Bernal ha reaccionado así ante la información publicada esta mañana en "La Opinión de Málaga", firmada por José Antonio Sau, en la que se asegura que la citada edil popular ha construido sin solicitar licencia un garaje en el chalé de su propiedad en Nueva Andalucía.
Según los datos facilitados por este diario, desde la Delegación de Urbanismo se ordenó la paralización de las obras, pero Carmen Díaz siguió adelante, motivo por el que se ha abierto un expediente sancionador.
La noticia estalla el día en que la presidenta local del PP y exalcaldesa Ángeles Muñoz asumirá, por segunda vez, su cargo como senadora.
"Son unas obras ilegales, sin licencia y, pese a que se le comunicó la paralización, las finalizó", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que se trata de una construcción de unos 20 metros cuadrados que ahora "deberá derribar".
Además, Carmen Díaz se enfrenta a una multa que oscilará entre 2.046,5 y 8.053 euros, una vez que concluya el citado expediente sancionador, al que ahora puede hacer alegaciones la concejala del PP.
"Es inaceptable, nadie puede llevar a cabo una obra ilegal en la Marbella del postgilismo", ha criticado Bernal. "Eso no puede ser y menos en un cargo público", ha añadido.
El regidor tiene claro que, tras haber formado parte durante ocho años del equipo de gobierno, Díaz era "plenamente conocedora de que debía llevar a cabo un proceso administrativo".
"Sabía que no podía hacer esas obras pero aún así las terminó", destaca Bernal. "No podemos permitir esta impunidad a nadie", añadió.
Para el alcalde, se trata de un "escándalo que recuerda a la época del GIL, cuando había impunidad y se creían los dueños del cortijo", por lo que considera que ahora "se deben asumir responsabilidades".
"Si fuera miembro de mi equipo de gobierno no sería ya concejala en Marbella", dijo, y lanzó un mensaje a la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, a la que definió como "la persona que va a quedar aforada hoy", en referencia a su toma de posesión como senadora.
"¿Va a actuar contra esta concejala para que no siga en el pleno?", le preguntó, e insistió en que se deben tomar decisiones política. "No puede seguir representando a los vecinos de este municipio", concluyó.
Noticia relacionada:
- Carmen Díaz (PP) hizo un garaje en su chalé sin solicitar licencia