Bernal define como "trama orquestada" la adquisición del edificio de Urbanismo
J. C. A. | 31/10/2018 |
|
|
- Muñoz, Bendodo, Moreno y García Urbano (d), en imagen de archivo.
El concejal socialista José Bernal ha denunciado este miércoles que existe una "trama orquestada entre amigos" para que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, le resuelva un problema al regidor de Estepona, José María García Urbano, con la adquisición del edificio de Urbanismo, propiedad de una empresa de la que es socio y en la que también figuran condenados en Malaya.
Contundente rueda de prensa la que, de nuevo, ha protagonizado Bernal para denunciar públicamente, como ya hiciera la semana pasada, la adquisición del edificio de Urbanismo por parte del Ayuntamiento de Marbella.
Hasta aquí todo sería normal, pero el problema radica en que ese inmueble, pertenece a una sociedad de la que forman parte el alcalde de Estepona, el constructor Bonifacio Solís y el condenado en Malaya, Juan Hoffmann, ahora huido de la justicia.
El edil socialista ha empezado centrando sus críticas en la figura del regidor de Estepona, también del PP, y ha hablado de que existe "una trama orquestada entre amigos", en referencia a Ángeles Muñoz y a José María García Urbano.
"Dos alcaldes, amigos, conocidos y residentes en el PP, que sería una buena presentación para el 'Un, dos, tres', porque además aquí también hay un beneficio económico", ha ironizado Bernal.
"No hay interés para Marbella ni para su Ayuntamiento, solo para el señor García Urbano, y Ángeles Muñoz nos tendrá que explicar qué interés hay para ella", ha añadido.
Solucionar un problema
"Es un trama para solucionarle un problema a García Urbano", recordando que su empresa es propietaria de cuatro plantas en el edificio de Urbanismo que "no han sido capaces de alquilar porque están en situación irregular".
Hay que recordar que la Delegación de Urbanismo ocupa ahora mismo tres plantas de este edificio, situado en la calle Alonso de Bazán de Marbella, que fueron entregadas al Ayuntamiento en 2012 mediante el proceso de normalizaciones del PGOU de 2010, ya que el inmueble de construyó de manera ilegal.
"Tras la anulación del Plan General, este suelo es sistema general de equipamientos, las oficinas y locales están en situación irregular y el negocio no les fue bien porque siguen sin venderse", ha explicado.
Malaya
Bernal también ha recordado la presencia en la sociedad propietaria de las cuatro plantas, junto a García Urbano, del prófugo de la justicia y condenado en Malaya, Juan Hoffmann, que "es testaferro de otro condenado, el exteniente de alcalde Pedro Román".
"Estas personas le tienen que pagar dinero al Ayuntamiento, pero en cambio la alcaldesa se lo quiere pagar a ellos", ha señalado.
"No vamos a permitir que a Marbella le quiten un solo euro y mucho menos para dárselo a los que nos robaron", ha añadido.
Tasación
El concejal socialista ha denunciado que no les han dado acceso al expediente y que, sobre todo, quieren conocer el informe de tasación, que fija el precio exacto por el que se podría adquirir el inmueble.
"Si no nos lo dan, vamos a ir a los juzgados, y además queremos que esa valoración esté firmada por el jefe del servicio de Patrimonio", ha añadido, es decir, que esté hecha desde el propio Ayuntamiento.
Bernal ha mostrado sus sospechas de que el valor que se quiere dar a esas cuatro plantas está muy por encima de los 2,8 millones de euros, que se querían obtener tras una modificación de crédito que se llevó al pleno del pasado viernes sin dictaminar.
Finalmente, el asunto quedó sobre la mesa y, como ya informó Marbella24horas, ha quedado aplazado hasta el próximo pleno ordinario, a finales de noviembre.
"En el PP están muy nerviosos y les pedimos que sean respetuosos con los trabajadores municipales, que no atosiguen a los habilitados", ha dicho.
Estepona
Junto a Bernal, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa la candidato del PSOE a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, quien ha exigido a García Urbano que "dé explicaciones" sobre todo este asunto.
Ha llamado la atención sobre la vinculación societaria del alcalde con el constructor Bonifacio Solís, al que considera que durante los últimos años se le han dado "30 milones de euros en obras menores" por parte del Ayuntamiento.
También ha pedido que explique el papel de la actual concejala de Urbanismo de Estepona, Ana Velasco, que es la mujer de Antonio Zarco, administrador único de la sociedad que es propietaria del inmueble objeto de toda esta polémica.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Truco o trato.
31/10/2018 - 20:29H
Dejaros de edificios y arreglad los colegios. Piña, arregla los colegios picha que vaya tela. Vaya dejadez y liada tienes en san pedro. Desde luego en la historia de san pedro si vas a dejar huella pero a lo atila.
|
Ese Bolso
01/11/2018 - 08:24H
Señora Doña Ángeles Muñoz Uriol, no ponga ese bolso, más bien alforja, en el suelo, que dicen que si no va a perder el dinero, Ja, Ja Ja.
TIC, TAC
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|