José Bernal ha realizado estas declaraciones este jueves en el marco de un encuentro con Francisco Menacho, portavoz de Educación en el Parlamento andaluz y ex consejero de Gobernación, quien ha mostrado su rechazo a las declaraciones de Carmen Díaz en relación a la Educación Pública, en las que llegó a afirmar que “creaba ciudadanos dependientes, débiles y subsidiarios”.
Bernal, por su parte, puso de manifiesto que el hecho de que la propia concejal de Educación, Carmen Díaz, “desprecie la educación pública en una red social sin consecuencia alguna”, demuestra que para Ángeles Muñoz “los intereses de su partido están muy por encima de los intereses de los ciudadanos de nuestro municipio”.
En el marco de este encuentro también se han abordado otras cuestiones sobre la educación pública en Andalucía y en Marbella.
Bernal ha lamentado la “falta de sensibilidad” del Partido Popular con la educación pública, y sobre todo la “connivencia” de la alcaldesa Ángeles Muñoz, con las decisiones de su partido, que “afectan directamente a los ciudadanos de nuestro municipio, a los que se niega a defender, acatando sin manifestarse en contra, las decisiones injustas de su partido”.
El secretario general señaló que la alcaldesa ha demostrado nuevamente que “la educación pública le interesa poco o nada”, ya que al “olvido vergonzante” en el que mantiene a los centros educativos de nuestro municipio, se une ahora el hecho de que “no defiende los derechos de los jóvenes de Marbella y San Pedro que, debido a las decisiones unilaterales de Rajoy, tendrán serias dificultades en adelante para continuar con sus estudios”.
Bernal manifestó que la alcaldesa “no ha dado ni un solo paso en favor de los estudiantes de Marbella”, y una muestra de ello es que “pone a disposición terrenos para centros y universidades privadas, mientras, entre otras cosas, Bello Horizonte sigue sin parcela para levantar un colegio”.
“No existe ningún tipo de ayuda para transporte escolar en nuestro municipio, al contrario de lo que sucede en ciudades de nuestro entorno”, declaró Bernal y recordó que todas las peticiones que ha formulado el PSOE en este sentido “han recibido el voto en contra del Partido Popular”.
En este sentido, recordó también que el Partido Popular se negó a que el canon de la universidad privada que se anunció que se ubicaría en El Pinillo fuese destinado a subvencionar el transporte público universitario de los jóvenes de Marbella y San Pedro.
Bernal recordó también que el Gobierno del PP reduce 3,3 millones de euros para toda España en becas compensatorias al estudio.