"Queremos agradecerle a Ángeles Muñoz que reconozca toda esa buena labor que se hizo y apueste por seguir en esa línea, que nosotros entendimos que era la adecuada y que el PP también lo está viendo así, pese a todas las críticas que hicieron en su día en la oposición", ha dicho.
Bernal ha explicado que desde el PSOE no van a criticar que se promocione la imagen de Marbella y ha destacado que durante su etapa como alcalde escucharon al sector turístico y fueron de la mano a las grandes ferias internacionales.
"Estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento vaya por este camino, que es el que marcamos nosotros", ha insistido.
Ya recordó que en los dos años anteriores se hizo una acto previo, en 2016 en el Museo del Traje, y en 2017 en el Teatro Real. "Nos gusta que ahora se haya mantenido en el Palacio de Santa Coloma", añadió.
También señaló que se sigue utilizando el logotipo y la idea de "Marbella destino 5 estrellas", que igualmente puso en marcha el tripartito, y que se vuelva a Fitur con un expositor propio. "El municipio se merece tener un lugar amplio y bonito para que luzca", explicó.
"Nos gusta también que la señora Muñoz acuda a Fitur a lucir grandes inversiones turísticas que se captaron en mi época como alcalde, como el Hotel W que se va a construir en Las Chapas, o la reapertura del Don Miguel de la mano de Club Med", insistió.
Y también habló de que ahora se presenten en Fitur evento deportivos por lo que apostó el anterior equipo de gobierno como el Ironman o la regata Marbella-Ceuta.
Por tanto, Bernal dio su apoyo a las políticas que está desarrollando el bipartito, aunque se mostró molesto con un aspecto, y es que no se invitara, como se hizo en años anteriores, a los grupos de la oposición al acto previo, en este caso en el Palacio de Santa Coloma.
El concejal socialista lo ha calificado como un "feo detalle", y ha reconocido que su intención era acudir para "apoyar la promoción de Marbella".
"Faltábamos los portavoces de la oposición y sobraban cargos de confianza", concluyó.
Noticia relacionada:
- Marbella se estrena en Fitur luciendo su potente oferta gastronómica