Bernal ha realizado estas declaraciones después del anuncio de un alto responsable deportivo que asegura que la venta del Málaga, del que el jeque Al-Thani es propietario, “está muy avanzada”, lo que “nos lleva a concluir que va a desvincularse de sus intereses en la provincia”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha lamentado que el equipo de Gobierno esté dejando “morir” este asunto, sin que hasta el momento hayan ofrecido una explicación convincente, ni hayan expresado claramente cuál es la situación.
“Desde el PSOE queremos saber cuál es la responsabilidad del Ayuntamiento como socio del jeque”, manifestó Bernal, quien explicó que en el caso de que Al-Thani no pague las deudas que ha contraído, el Consistorio, en su calidad de socio, podría ser el responsable de las mismas.
Bernal ha declarado que “la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha jugado con las ilusiones de las 17.000 familias que ahora mismo viven una situación de paro en Marbella y San Pedro Alcántara, ya que les prometió que en breve plazo habría una salida, y pasa el tiempo y seguimos comprobando que esto no es verdad”.
El portavoz del PSOE señaló que al concurso sobre la ampliación de La Bajadilla se presentó más de un proyecto, por lo que “estamos seguros de que estas empresas estarían interesadas en retomarlo”, de ahí que exija nuevamente que el Ayuntamiento que “en lugar de vender fotografías en los medios, estudie la viabilidad legal para recuperar la adjudicación. Ello impulsaría de nuevo las obras del puerto de La Bajadilla y generaría inmediatamente los anhelados puestos de trabajos que se llevan prometiendo desde hace años”.
Bernal recordó que fue la alcaldesa la que desde un principio “capitalizó” el proyecto para la ampliación de La Bajadilla, asegurando que se crearían puestos de trabajo, con el tiempo “hemos visto nuevamente el valor que tiene su palabra”.