Bernal ha lamentado también el “grave estado de nuestras playas”, y ha señalado que ahora mismo “se hace más necesario que nunca el que pongamos en marcha medidas para acondicionar nuestras playas” ya que nos acercamos al primer punto álgido en la temporada turística.
Así, ha manifestado que después de casi un año de subidas consecutivas de las cifras del paro “no podemos desaprovechar esta oportunidad, y tenemos que ofrecer nuestra mejor cara ya que nos jugamos la temporada del verano”.
Bernal recordó que el último año que el PSOE estuvo al frente del Gobierno de España se actuó en solo una temporada en playas como La Fontanilla, redistribuyendo la arena de la playa de El Cable.
Las playas de la provincia, bajo el Gobierno de Zapatero, recibieron un total de 6,5 millones de euros, con una aportación total de 700.000 metros cúbicos de arena. Además, mientras gobernó el PSOE, hubo partidas presupuestarias anuales para poner a punto las playas de Marbella de cara al primer gran termómetro de la temporada: la Semana Santa.
“Nuestro compromiso tanto con las playas, como con los empresarios de playas debe ser claro y firme”, manifestó Bernal, quien abogó por instar al Gobierno a acometer estas actuaciones, y en caso contrario “que el Ayuntamiento asuma los incumplimientos que realiza el Gobierno”.
Al mismo tiempo, añadió que “el PP vuelve a vendernos compromisos de construcción de espigones del Gobierno central, tal como vende universidades privadas que no existen ni están homologadas o puertos deportivos que se evaporan, jugando con la ilusión de miles de ciudadanos que ponen en ellos sus esperanzas de encontrar puestos de trabajo”.