Bernal ha recordado que en el pleno extraordinario celebrado el día 21 de diciembre de 2012, la alcaldesa se comprometió a comparecer en el plazo de un mes para dar explicaciones sobre la ampliación de La Bajadilla, ya que, según ella “ya estaría resuelto” en 30 días. “Ni estaba resuelto en un mes, ni en cuatro”, ha declarado el portavoz socialista.
Al mismo tiempo, recordó que en esa misma sesión plenaria Muñoz aseguró que si se estaba incumpliendo el pago del canon de explotación del puerto, la Junta podía “coger” los fondos del aval presentado. Con este modo de proceder, declaró Bernal, “entendemos que se haya producido el desfase de 17 millones de euros en 2011 en las cuentas municipales”.
Bernal declaró que la negativa de Muñoz a dar explicaciones sobre este asunto puede deberse a dos motivos: “a que no sabe qué está ocurriendo o que no lo quiere decir”, y ambos extremos “son muy graves”.
En este sentido, el portavoz socialista se preguntó por qué no se presenta el proyecto definitivo, por qué no se sabe nada del jeque Al-Thani, y qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento, es decir todos los marbelleros y sampedreños, de los incumplimientos en este sentido ya que “la alcaldesa se asoció con el jeque utilizando el patrimonio público”.
Bernal ha declarado que “Ángeles Muñoz ha jugado con las ilusiones de las 17.000 familias que ahora mismo viven una situación de paro en Marbella y San Pedro Alcántara, ya que les prometió que en breve plazo habría una salida, y el tiempo ha pasado, y hemos comprobado que la alcaldesa ha mentido de nuevo a los vecinos”.
El viceportavoz socialista recordó que fue la alcaldesa la que desde un principio “capitalizó” el proyecto para la ampliación de La Bajadilla, asegurando que se crearían puestos de trabajo, con el tiempo “hemos visto nuevamente el valor que tiene su palabra”.
Respuesta
Desde el Equipo de Gobierno, su portavoz, Félix Romero, ha reclamado al Partido Socialista que “deje de mentir y sea más responsable” con un proyecto vital para el futuro de la ciudad como es la ampliación del puerto de La Bajadilla.
“De nuevo el PSOE vuelve a engañar y a mentir porque es totalmente incierto que el Ayuntamiento haya puesto ningún patrimonio a disposición de ninguna empresa para llevar a cabo un proyecto”, ha indicado Romero.
En palabras del edil, “lo único que ha hecho el Ayuntamiento es prestar el nombre para que pudiese licitarse la concesión del puerto que traerá cruceros hasta la ciudad y ofrecer asesoramiento sobre la gestión de puertos deportivos”.