Bernal recordó que recientemente el Partido Popular llevó a pleno la privatización de la gestión del saneamiento y alcantarillado en el núcleo urbano, y que supuso una “brutal subida del agua”, ya que en algunos tramos se incrementó en un cien por cien.
Debido a este nuevo impuesto, los ciudadanos de Marbella y San Pedro tienen que pagar más de 17 millones en los próximos 25 años, lo que se traduce en una “brutal subida de impuestos, en una época de especial dificultad”.
Bernal ha lamentado los múltiples incidentes que está provocando la lluvia y que una vez más están siendo subsanados gracias a la Policía Local y a los bomberos, pero que se deben exclusivamente a la “dejadez de funciones y a la falta de inversión de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz”.
“La privatización del servicio de saneamiento de Marbella, adjudicado a la empresa Aquagest no ha dado como resultado el que se haya invertido ni un solo euro en nuevas infraestructuras, que a día de hoy siguen anticuadas y obsoletas”, señaló Bernal.
El portavoz socialista exigió a la alcaldesa que tome cartas en este asunto, ya que las previsiones de lluvia para los próximos días incluyen una alerta naranja, de manera que “con todo lo que se ha acumulado hasta ahora, nos tememos que podamos tener serias dificultades con la lluvia”.