“Con el voto en contra, el Partido Popular está votando en contra del futuro del Plan Qualifica en la Costa del Sol”, ha manifestado el parlamentario José Bernal en dicha comisión, donde ha advertido de que este hecho “es inexplicable” y “tendrán que dar cuenta en Marbella, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, etc.”.
Bernal ha lamentado profundamente el “inexplicable hecho” de que Díaz haya votado en contra de pedirle al Gobierno que pague un dinero “que le corresponde a Marbella”, y ha recordado las “muchas fotos que todo el Partido Popular de nuestro municipio se ha realizado en obras financiadas con este plan”.
El parlamentario socialista ha manifestado que esta decisión, “costará explicarla” y de ahí que haya exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que manifieste públicamente qué intereses defienden en las instituciones en las que tienen representación, ya que después de este voto en contra “han demostrado que desde luego no son los intereses de Marbella y San Pedro”.
Además, ha recordado que en Marbella en el último periodo se invirtió 1,1 millones de euros con el Plan Qualifica, inversión que “no se repetirá si el Gobierno no aporta lo que le corresponde”. El rechazo a que lleguen estos fondos cuenta “con el beneplácito y el consentimiento” del Partido Popular de Marbella.
José Bernal ha defendido hoy una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía instando al Gobierno de España a que cumpla con la aportación que le corresponde en el Plan Qualifica, en el que adeuda ahora mismo dos millones de euros, que “ponen en riesgo la continuidad de las obras y los puestos de trabajos”.
Bernal recordó que el ministro Soria se comprometió a que el Gobierno continuaría aportando la parte que le corresponde como integrante del Qualifica, y ahora “se desdicen de los compromisos adquiridos”.
“Esto implica que los municipios de la Costa del Sol, entre ellos Marbella, no van a percibir dos millones de euros comprometidos por el Gobierno”, señaló Bernal y recordó que esto es la primera vez que ocurre desde el año en que se constituyó el plan, en 2008.
A lo largo de estos años, con el Qualifica se han invertido 105 millones de euros, de los cuales “la mayor parte se han destinado a Marbella, como el municipio principal de la Costa del Sol”.