El portavoz socialista considera que las “amenazas veladas y las medidas de presión” que está intentando ejercer sobre ellos “no intimidarán ni a los trabajadores, ni a sus representantes sindicales”.
Bernal ha instado a la alcaldesa a que, "si tan transparente quiere ser", que publique los salarios de todos los directivos y gerentes de las empresas municipales y organismos autónomos locales; así como la fecha en la que fueron contratados en el Ayuntamiento de Marbella.
Al mismo tiempo, la invitó a que publique también todos los complementos y pluses que cobra tanto el personal del Ayuntamiento, como el de las empresas y los organismos autónomos.
Bernal ha señalado que desde el PSOE también “estamos deseosos de que publique los sueldos de las personas que se han dado de alta como autónomos” y que están vinculados a la plantilla municipal, y ha añadido que este tipo de contratación supone un modo de percibir fondos del Ayuntamiento “sin pasar por proceso selectivo alguno”. “Esperamos que haga esto mismo con las contrataciones que se llevan a cabo por prestación de servicios”, manifestó Bernal.
En cualquier caso, manifestó, "esperamos que cumpla lo que ha dicho y que no publique los nombres de los trabajadores de la plantilla", pero sí de todo el personal de confianza, los gerentes, adjuntos a gerentes, y contratos de alta dirección que ahora mismo están ejerciendo sus funciones dentro de la plantilla municipal.
Al mismo tiempo, preguntó a la alcaldesa si se atreverá a publicar “los sueldos millonarios de algunos cienmileuristas, que cobran más que el presidente de Gobierno y el de la Junta de Andalucía”, y le ha instado a que haga públicas también algunas prebendas de las que disfrutan algunos cargos de confianza, así como sus pluses para desplazamientos, teléfonos móviles, y un largo etcétera.