Bernal: "Piden un aplazamiento para garantizar el sueldo de Rubio, los cargos de confianza y el despilfarro"
J. C. A. | 14/12/2012 |
|
|
- El Ayuntamiento de Marbella.
El parlamentario y portavoz municipal del PSOE, José Bernal, se ha pronunciado esta mañana sobre la solicitud de aplazamiento de la deuda con la Junta que ha realizado el equipo de Gobierno y su vinculación el ajuste de personal. "Quieren garantizar el sueldo de Carlos Rubio, de los cargos de confianza y el despilfarro continuo de Ángeles Muñoz", ha explicado.
El líder socialista señaló que "no vamos a permitir el despilfarro y que encima nos quieran chantajear" e insistió en que "no vamos a ser cómplices para garantizar determinados sueldos".
Bernal desveló que "he tenido una reunión con los sindicatos y me han puesto sobre la mesa que se han realizado más de 20 contrataciones en la última semana".
"Si ellos no saben gestionar, que pidan un voto de confianza y yo presento mi candidatura y solvento la situación de aquí al final", recalcó, y añadió que "quien se tiene que ir es quien anuncia el ERE, por incapacidad y porque cobra más que Rajoy, que los ministros, y que el presidente de la Junta, para simplemente hundir", en referencia al coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio.
El portavoz socialista continuó: "después hay que quitar a los concejales no electos y ya sumamos cuatro, luego seguimos con los cargos de confianza, otros pocos más, y acabamos con empresas y Oales que dicen que no tienen competencias pero que tienen muchos cargos".
Insistió en el problema de las externalizaciones y puso un nuevo ejemplo. "No puedo entender cómo en una plantilla de 3.200 trabajadores no hay operarios para cambiar la solería del Paseo Marítimo y lo tiene que hacer una empresa externa".
Respecto a la negativa de la Comisión de Hacienda del Parlamento Andaluz a aceptar la enmienda presentada por el PP para fijar un plazo de 40 años para la devolución del anticipio reintegrable, Bernal dijo que "se les ha planteado que pongan sobre la mesa las razones para solicitar ese aplazamiento, las cuentas reales del Ayuntamiento, pero no han apartado nada".
El parlamentario andaluz se mostró a favor de una flexibilización en los pagos de esa deuda. "Estamos a favor de la flexibilización, pero sin trampas ni chantajes", dijo, y recodó que "nosotros votamos en el pleno una enmienda de IU para que se negociara una flexibilización, ese fue el acuerdo. Pero la enmienda del PP es otra cosa, una propuesta encorsetada, que solo busca el rechazo de la Junta para ir adelante con los despidos".
Según explicó, en aquella ocasión, el pleno de 25 de mayo de 2012, la alcaldesa "nos citó a una reunión por primera vez desde que gobierna" pero, según recuerda Bernal, "nos dimos cuenta de que funciona mediáticamente, quería la foto de una votación y de un acuerdo que luego no cumplió"
"Los despidos solo los plantea quien está gestionando, que es el PP, si hubiera hecho mejor no nos encontraríamos con esta situación que tiene a cientos de familias ahora mismo con una gran incertidumbre", concluyó.
No hay ningún comentario en esta noticia.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|