Bernal se ha referido a la causa como "el caso de las lindes", en referencia a los cambios que se introducían en los límites entre Marbella y Benahavís, y se ha mostrado de acuerdo con la petición de la Fiscalía.
"Desde el PSOE siempre hemos pedido a Ángeles Muñoz que diera explicaciones ante la justicia sobre lo que pasó con la elaboración de Plan General de 2010”, ha añadido.
“La alcaldesa tenía que haber dejado de parapetarse bajo su condición de aforada y haber dado la cara, pero, como no lo ha hecho, entendemos que la causa tendrá que llegar al Alto Tribunal y allí ya no podrá seguir escondiéndose”, ha explicado el edil.
,
Según Bernal, “cada día que pasa sin que se aclare este asunto, se está dañando la imagen de Marbella y colocando a su alcaldesa en el foco judicial en materia de urbanismo, con todo lo que ha ocurrido en este municipio anteriormente”.
“Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, estábamos convencidos de que el caso se iba a reabrir por parte de la Audiencia Provincial, como así ha ocurrido, y también lo estamos ahora de que tendrá que enviarse al Tribunal Supremo”, ha añadido.
Lindes con Benahavís
El concejal socialista se ha mostrado confiado en que se pueda aclarar si se falsificó el acta, algo que “el fiscal tiene muy claro y nosotros también así lo pensamos, ya que solo basta con ver el vídeo del pleno y compararlo con el acta”.
Pero Bernal considera que se debe ir más allá para “investigar y aclarar quién o quiénes cambiaron a última hora 22 de los 71 planos del Plan General, entre ellos los de las lindes con Benahavís”.
El concejal ha querido insistir en que el Grupo Municipal Socialista está personado como acusación popular con la única intención “de que se aclare ese episodio oscuro en el que se intentó cambiar las lindes de Marbella con Benahavís para dar un supuesto pelotazo urbanístico”.
“Esos terrenos son de San Pedro Alcántara, desde donde ahora Opción Sampedreña (OSP), y los señores Piña y Osorio, apoyan a Ángeles Muñoz para que esté al frente del Ayuntamiento”, ha vuelto a recordar, insistiendo a ambos ediles en que se pronuncien de “forma clara y sin evasivas” sobre este asunto.
“Si la causa termina formalmente en el Tribunal Supremo, con Ángeles Muñoz como investigada, qué van a hacer sus socios de gobierno que tanto la criticaron en su día por querer regalar a Benahavís 170.000 metros cuadrados de terreno”, se ha preguntado Bernal.
Noticia relacionada:
- El fiscal pide que el caso PGOU se envíe al Supremo para investigar a Muñoz