Bernal ha recordado que las declaraciones que realizó el pasado martes sobre este asunto fueron tras ser preguntado por ello en una rueda de prensa como consecuencia de una información publicada en el diario "La Opinión de Málaga".
"Se hablaba de una obra ilegal y me sigue pareciendo bochornoso que una persona pública, con conocimiento de la normativa, la haga en su casa, sin pedir licencia, según ponía la noticia", ha señalado.
A preguntas de los medios esta mañana durante una visita a las obras de la avenida Maíz Viñals, Bernal se ha mostrado sorprendido con la actitud del PP tras conocerse la noticia.
"En lugar de llamarle la atención a quien comete la irregularidad, van contra mí, que he leído una noticia, he acudido al expediente y he contestado una pregunta para decir lo que pensaba", ha dicho, añadiendo además que "hay un funcionario que ha levantado acta con los hechos".
"Dice el PP que hay que esperar el periodo de alegaciones, bien, lo esperamos, pero les lanzo un reto, si se confirma que existen irregularidades espero que destituyan de inmediato a la concejala y se desdigan de todas las barbaridades que han dicho sobre mí", declaró.
Bernal tiene claro que no estamos ante un asunto de poca importancia. "Se ha publicado que hay una obra ilegal en la Marbella del postgilismo", y ha añadido que "da la sensación de que la ciudad continúa siendo el cortijo de algunos".
"Yo lo tengo muy claro, si fuera una concejala de mi gobierno, ya no estaría en su cargo, por tanto, le pido a Ángeles Muñoz que si la resolución es que ha cometido una ilegalidad, haga lo mismo", concluyó.
Noticias relacionadas:
- Carmen Díaz hizo un garaje en su chalé sin solicitar licencia
- Bernal califica como "escándalo de la época GIL" las obras ilegales de Carmen Díaz