El día de hoy ha amanecido de nuevo cubierto en todo el municipio, con una espesa bruma que ha hecho que las temperaturas bajaran de los 18 grados a primera hora de la mañana, aunque la sensación era de más frío por la alta humedad, que ha estado toda la jornada por encima del 95% en la costa.
Con el paso de las horas, la niebla se ha ido levantando en algunas zonas, preferentemente en el interior, mientras que en otras persistía, al lado del mar. Se daba la curiosa circunstancia de que, por ejemplo, en una parte de Marbella hacía sol, mientras a la misma hora otra zona de San Pedro Alcántara estaba bajo la bruma, por citar dos ejemplos.
Esta situación meteorológica se lleva produciendo ya desde hace varias jornadas, aunque ha sido este martes cuando más ha costado que el día abriera. Además, la bruma ha vuelto por la noche, dejando un ambiente más propio de otras latitudes más al norte de la Península, con temperaturas que a las 21:00 horas eran inferiores a los 19 grados.
La previsión de temperaturas para esta jornada era de unos 26 ó 27 grados, a los que no se ha llegado en muchas zonas como consecuencia de la niebla. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura máxima del día en el Puerto de Marbella se produjo a las 16:50 horas y fue de 20 grados centígrados.
La mínima en el mismo punto de medición se dio a las 9:30 de la mañana y fue de 17,5º. Durante toda la jornada, la humedad ha estado por encima del 95% en las zonas más próximas al mar.
Según la AEMET, estas brumas, que en principo se anuncian como matinales pero después persisten durante horas, e incluso por la noche, continuarán también en la jornada de este miércoles como mínimo. La previsión es de temperaturas entre 17 y 26 grados, aunque en las zonas de niebla no pasará de los 20.
Imagen a media mañana en el Francisco Norte.