La jornada nublada, con descenso de temperaturas y lluvia muy fina en algunos momentos, no ha desanimado a los cientos de personas que han acudido durante todo este domingo, desde las once de la mañana y hasta mediada la tarde, a La Virginia.
Los bellos rincones de esta zona residencial, habitualmente muy tranquila, se han tornado este domingo en un ir y venir de gente, aunque quizá no tanta como en ocasiones anteriores, ya que la meteorología no invitaba demasiado, sobre todo por la amenaza de lluvia.
Aún así, el ambiente ha sido muy bueno, tanto para disfrutar de las calles, plazas, fuentes, jardines... de La Virginia, como para comprar algo en alguno de los 60 puestos que han sacado a la calle los comerciantes de la zona y los propios residentes.
Se han podido comprar artículos de todo tipo, desde antigüedades hasta regalos, ropa, decoración, productos naturales, gastronómicos, artesanía y complementos. También había tiendas de carácter benéfico, como por ejemplo la de la asociación Concordia, que lucha contra el sida.
A la hora de comer, también se han podido degustar ricos manjares, algunos de ellos en los restaurantes de la zona, que han sacado sus menús a la calle.
No corren buenos tiempos económicos y corresponderá a los comerciantes de La Virginia hacer balance de las ventas, pero lo que sí está claro es que se ha vivido una grata jornada, empañada solo tímidamente por el tiempo.
Puestos de ropa y complementos en unas de las calles de La Virginia. (Foto: J.C.A.)