- La salida de los participantes en la plaza de la Iglesia de San Pedro. (Foto: Club Los Jululus)
Excelente participación la que se ha registrado este domingo en el Día del Pedal de San Pedro Alcántara, una prueba deportiva de carácter participativo que se retornaba tras los dos años de restricciones por la pandemia. Según la organización, cerca de un millar de personas de todas las edades participaron con su bicicleta y, muchos, con casco.
Este encuentro deportivo se celebró por última vez en 2019, entonces con la organización privatizada a través de una empresa gallega.
Ahora se ha retomado desde la Tenencia de Alcaldía, aunque también con el apoyo de la mercantil Sportmadness, que se encargó de aspectos como los regalos del sorteo, el agua y los tickets de inscripción.
También se ha contado con la colaboración de los clubes ciclistas Sampedreño, Los Jululus y MTB29Seis70.
Según la organización, cerca de un millar de personas se decidieron a participar con su bicicleta y su camiseta verde, algunas de ellas también con el casco que se recomendaba.
El recorrido partió en torno a las 11:00 horas de la plaza de la Iglesia y concluyó sobre las 12:30 horas en el Parque de Los Tres Jardines.
Allí estaba instalada una barra solidaria de la asociación Principito en la que se podía comprar bebida.
A la conclusión tuvo lugar la entrega de premios y el sorteos de regalos para poner fin a esta jornada de fiesta.
El teniente de alcalde, Javier García, ha señalado que se ha tratado de "una gran fiesta familiar y deportiva, un auténtico éxito".
No hay ningún comentario en esta noticia.