El tejido empresarial en Marbella está sufriendo, más que ningún otro, los estragos de la pandemia mundial del coronavirus.
Por este motivo, y desde hace ya varios meses, se ha puesto en marcha la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella con el objetivo de solicitar el reparto de ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Marbella.
Unas ayudas que se han anunciado en numerosas ocasiones desde el comienzo de la crisis, pero que nunca han llegado a unos comerciantes que ven como, cada día, son más los negocios que mantienen sus persianas cerradas o que han de cerrar definitivamente.
Por este motivo, esta mañana la
Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ha realizado
su cuarta protesta, en esta ocasión, de nuevo, frente a las puertas del Ayuntamiento de Marbella.
Una protesta que hoy tenía más sentido que nunca, ya que se ha realizado mientras se aprobaban de forma definitiva unos presupuestos municipales para 2021 que no han incluido el aumento en las ayudas que ha pedido la oposición.
Alrededor de medio centenar de comerciantes se han dado cita en la
Plaza de los Naranjos para hacer ruido y conseguir que, de una vez por todas, se les escuche.
A partir de las 9:30 horas han ido llegado los primeros manifestantes, aunque no ha sido hasta las 9:50 horas cuando han comenzado a golpear sus cacerolas, sartenes y cualquier otro utensilio metálico de la cocina.
El momento elegido no era casual, sino que ha sido el momento exacto en el que ha iniciado
su intervención la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Una cacerolada que se colaba por cada rincón del Consistorio y que por supuesto
se ha hecho oír dentro del Salón de Plenos. El colectivo necesitaba que les escucharan y desde luego, al menos en lo que al ruido se refiere, lo han conseguido.
Han sido una media hora de intenso rudio en la Plaza de los Naranjos con el único objetivo de manifestar su malestar ante la situación que están atravesando por culpa del coronavirus, ya que de momento siguen sin poder reunirse con el Ayuntamiento para exponerle tanto sus peticiones como sugerencias o ideas.
Uno de los portavoces de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros,
Nahuel Klappenbach, ha señalado a los medios que "hoy es un día muy especial porque deciden el presupuesto que incluirá las ayudas al comercio para 2021 y queremos que sepan que estamos pendientes".
Desde este colectivo, que reúne ya a
más de 280 negocios locales, se insiste en la necesidad de que las distintas fuerzas politicas trabajen al unísono para poder llevar a cabo estas ayudas.
"Queremos que hagan el máximo esfuerzo para ayudarnos a pasar este durísimo tiempo e intentar evitar el cierre constante de negocios", ha añadido.
En este sentido, ha incidido en que "queremos que las
ayudas que hay aprobadas se implementen y que todos se pongan a trabajar para sacarlas cuanto antes".
Por último ha insistido en que "aún no ha habido un encuentro formal con el Consistorio. Lo hemos pedido y llevamos esperando desde hace bastante tiempo".
Asimismo, ha recordado que "estamos a
falta de tener el reconocimiento del Ayuntamiento para ser una asociación que cuenta con 280 comercios, algo único en Marbella".
Noticia relacionada:
- El PP saca adelante los presupuestos de 2021 sin mejorar las ayudas al comercio