- Carlos Corral, Carlos Alcalá, Manuel Cardeña y Javier GarcÃa.
El Ayuntamiento de Marbella, junto a Hidralia y la empresa pública Acosol, ha lanzado una campaña informativa de prevención y control del mosquito tigre, un insecto que puede transmitir enfermedades al ser humano a través de su picadura. Se repartirán más de 78.000 folletos informativos dentro de la factura del agua con distintas recomendaciones.
Además, las dependencias municipales contarán con carteles que incluyen recomendaciones para que los marbellíes puedan reconocer y evitar la presencia de este insecto.
La campaña también se completa con información en los medios de comunicación, con el objetivo de llegar al máximo número de habitantes posibles, así como la realización de una “Jornada Técnica sobre Mosquitos”, que se desarrolló el miércoles, e impartida por la empresa especializada Savia Ingtecnova.
En la presentación estuvieron presentes Carlos Alcalá, Concejal de Sanidad, Consumo y Servicios del Excmo. Ayto. de Marbella, Carlos Corral, Gerente de Hidralia Marbella y Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol.
Todos ellos han incidido en la apuesta conjunta por contrarrestar las posibles molestias que pueda causar el mosquito tigre a ciudadanos.
El mosquito tigre se distingue por su color negro, tamaño pequeño y una raya blanca que le cruza todo el cuerpo, incluidas patas y abdomen. Su periodo de mayor actividad se encuentra por las tardes y acostumbra a picar en las piernas.
Suele asentarse en zonas urbanas y prefiere vivir en lugares sombreados como jardines y con vegetación abundante.
Entre las recomendaciones que se dan a la población para evitarlo están mantenerse alejados de espacios con agua estancada como fuentes, charcas o lavaderos, tener una buena higiene corporal y usar ropa que cubra la piel y sacudir la ropa antes de usarla.
Aclaración sobre campaña de visita de técnicos
Por otro lado, Hidralia ha tenido conocimiento de que se está realizando una campaña de lo que se denomina “Visita del técnico para el análisis” en domicilios de Marbella.
En dicha campaña se ofrece la visita de un técnico para realizar, según se desprende de la información recabada, un análisis al agua del grifo previa ebullición (agua hervida) de la misma.
Ante este hecho, Hidralia quiere dejar claro que, de ningún modo dicha campaña se realiza por personal de nuestra empresa.
Hidralia garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la población cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la normativa vigente, y es revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional o tratamiento alguno para mejora su potabilidad.
La calidad del agua suministrada a los ciudadanos de Marbella se adecua a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica.
Igualmente, Hidralia realiza de forma periódica los controles de calidad del agua del grifo del consumidor, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Bartolo
17/09/2019 - 23:38H
En la laguna de la tortugas en nueva andalucia hay mosquitos tigres
|