- Carola Herrero (iz) y Carmen Sánchez Sierra, esta mañana en Marbella.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado este martes Marbella para difundir la campaña “Tu compra en los Centros Comerciales Abiertos (CCA) tiene premio” para fomentar los negocios de proximidad. Para participar, hay que publicar en redes sociales el ticket de compra y lograr 'me gusta'.
Ha acudido al Centro Comercial Abierto Casco Antiguo de Marbella, que cuenta con 83 establecimientos adheridos a esta campaña, y ha estado acompañada por su presidenta, Carola Herrero.
“Con esta iniciativa pretendemos atraer al público en general y a los jóvenes, en particular, para que compren en los comercios de cercanía", ha señalado.
El objetivo es que la ciudadanía "tome conciencia de lo que les puede ofrecer un Centro Comercial Abierto: un trato más humano, especializado, personalizado y profesionalidad”.
Carola Herrero, por su parte, ha señalado que "los meses de verano han sido complicados debido a la gran afluencia de turistas".
"La sobrepoblación existente durante este período de tiempo dificulta el normal funcionamiento de un Centro Comercial Abierto", ha añadido.
"Afortunadamente, y con la ayuda de todas las partes implicadas, hemos conseguido funcionar decentemente, teniendo en cuenta que tenemos los recursos que tenemos", ha explicado Carola Herrero.
Y ha concluido señalado que "somos pequeños negocios que compiten contra grandes centros comerciales, día tras día, así que toda medida que ayude a impulsar y fortalecer el comercio de barrio es de agradecer”.
Según los últimos datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en Marbella existen 4.003 establecimientos comerciales, tratándose del municipio con más negocios comerciales en la provincia, tras Málaga capital.
Asimismo, la localidad cuenta con 12.108 afiliados a la Seguridad Social en comercio, lo que supone que el 14,6% de todos los empleados de Marbella pertenecen a este sector.
Así es la campaña
“Tu compra en los CCA tiene premio” se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, que contempla como línea estratégica la puesta en valor de los CCA a través de actuaciones para su dinamización.
La campaña comenzó el pasado 12 de septiembre y terminará el 29 de este mes.
Para poder participar, los tickets de compra que se obtengan en alguno de los 83 establecimientos adheridos se deberán publicar en las redes sociales de Facebook o Instagram, y la foto que más ‘me gusta’ reciba, será la ganadora de un cheque valorado en 100 euros para compras.
Junto a esta foto, se incluirá el hashtag #tucompratienepremioCCA y el nombre del establecimiento donde se compró.
Además, cada establecimiento adherido tendrá un código QR de sobremesa, donde los compradores podrán disponer en su móvil de toda la información sobre la participación en esta campaña.
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