Cardeña ha respondido en un comunicado que “por primera las autorizaciones de playas se otorgarán de manera correcta y no una forma alegal, como hizo IU durante los dos años que estuvo al frente de la delegación”.
Además, ha puesto el acento en que “nunca antes el plan de playas se había sometido a exposición pública para que todas las personas que quieran, también IU, puedan alegar lo que crea conveniente”.
El edil ha lamentado que tras dos años en el Gobierno local y con las competencias en este área, “IU siga sin comprender cómo funcionan nuestras playas”, por lo que ha afirmado que “nos ponemos a su disposición para explicarles los pormenores del nuevo plan”.
En este punto, ha recordado que los aseos y puestos de salvamento no son equipamientos de explotación de temporada y que, por tanto, se tramitarán como fijos antes la Junta de Andalucía, así como que las zonas de baño adaptadas se incluyen en el Plan de Balizamiento.
Por otra parte, Cardeña ha aludido a que el anterior Ejecutivo local “no tramitó correctamente la catalogación de la playa para perros, ya que no se comunicaron a la Consejería de Salud los parámetros para que se retirara del catálogo de aguas”.
“Una vez más va a ser este equipo de Gobierno quien arregle lo que IU no hizo bien y subsane las deficiencias, realizando la tramitación según establecen la Consejería de Salud y la Consejería de Medio Ambiente”, ha añadido.
Por último, ha subrayado que “existen múltiples protestas de usuarios sobre la forma en que IU gestionaba las playas de nuestra ciudad, basada en el autoritarismo y en la intransigencia”.
“El litoral de Marbella no pueden gestionarse con una organización bolchevique sustentada en la represión”, ha lamentado el concejal, quien ha criticado que a la formación de izquierdas “ahora le cueste asumir que se ha iniciado una nueva etapa basada en el consenso y en la participación”.
Noticia relacionada:
- IU critica el Plan de Playas de Marbella por omitir equipamientos sociales