En lo que se puede considerar como la tercera inauguración del pabellón de Bello Horizonte, tras la de finales de abril, cuando se puso en funcionamiento, y la oficial, en julio, este lunes por la tarde se ha celebrado un nuevo acto para darle el nombre del baloncestista Carlos Cabezas.
El jugador, que milita actualmente en el UCAM Murcia, ha estado arropado por mucha gente, entre familiares y amigos. Desde la capital murciana le han acompañado compañeros y directivos, que han querido respaldarle en el bonito momento que ha vivido esta tarde.
Tampoco han querido perderse este acto algunos de sus compañeros en la exitosa selección española de baloncesto que fue campeona del mundo en 2006 en Japón como Carlos Jiménez, Alfonso Reyes y Jorge Garbajosa.
También ha estado el entrenador Sergio Scariolo, con el que coincidió en el Unicaja y el Khimki ruso, así como en la selección española, con la que ganó el Europeo en 2009.
Y no han querido faltar un histórico del baloncesto español como Rafael Jofresa, ahora secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), y el presidente de Unicaja, Eduardo García.
Carlos Cabezas con Rafael Jofresa, Sergio Scariolo, Alfonso Reyes y Jorge Garbajosa. (Foto: J.C.A.)
Por supuesto, le ha acompañado su familia, incluyendo sus dos abuelas, que han seguido el acto sentadas en unas sillas. También ha acudido su tío, Hugo Cabezas, que fue jugador del Real Betis.
Autoridades municipales, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la cabeza, amigos y representantes también de distintos clubes del municipio, como el CB Marbella, el CB Costa Marbella o el Costa del Voley, han acudido al acto.
Carlos Cabezas, emocionado, como él mismo reconoció, señaló que se sentía orgullo de "ser malagueño" y de haberse criado en Marbella, ciudad que lleva "por todos los sitios porque es un paraíso para mucha gente que viene de vacaciones y a vivir".
"Nunca me habría imaginado, desde que empecé a jugar con mi padre y con los amigos, tener un pabellón con mi nombre, es algo muy emotivo y me siento muy orgulloso", añadió.
Cabezas ha entregado a la alcaldesa una camiseta del UCAM Murcia. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa, por su parte, ha destacado que "el mejor reconocimiento para un deportista es darle su nombre a un equipamiento deportivo" y ha resaltado que este pabellón "pretende ser la cuna de muchos deportistas, cientos de niños y de jóvenes que sueñan con ser como tú".
Ángeles Muñoz ha recordado la trayectoria deportiva de Cabezas, jugador que "ha ganado con la selección todas las finales en las que ha participado" y que, ha añadido, "nunca se ha olvidado de cuáles fueron sus orígenes". "Para nosotros eres un ídolo", le ha dicho.
Ambos han descubierto una placa frente al pabellón, que ahora pasa a denominarse "Polideportivo Carlos Cabezas". El jugador ha entregado a la alcaldesa una camiseta de su actual club con el número 10 en la espalda y el nombre de Marbella.
El Grupo Municipal Socialista planteó en julio de 2010 que el, por entonces, futuro pabellón de Bello Horizonte llevara el nombre de Carlos Cabezas. Sin embargo, el Equipo de Gobierno del PP lo rechazó y ahora ha recuperado la idea, que fue aprobada por unanimidad en el
pasado pleno del mes de septiembre.
También hay que recordar que el baloncestista tiene desde marzo de 2007 una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.