Tras su paso por el festival Starlite Occident de Marbella en las ediciones de 2017 y 2022, el colombiano Carlos Vives ha vuelto este martes a encandilar al público en la Cantera de Nagüeles. El considerado 'rey del vallenato' ofreció un concierto divertido dentro de su gira mundial "El Rock de Mi Pueblo Vive" con la que recorrerará cinco ciudades españolas.
Para Carlos Vives, 2023 fue un año inolvidable en el que celebró sus tres décadas de carrera con una exitosa gira, que culminó con un recorrido por nueve ciudades de Estados Unidos.
Este verano, y con el mismo carácter festivo, el colombiano quiere conmemorar de nuevo ese sonido, mezcla de las músicas tradicionales de la Costa Caribe y el norte de Colombia.
Con el tour "El Rock de Mi Pueblo Vive", el músico colombiano, pisa de nuevo los escenarios europeos y Marbella es, de las cinco ciudades españolas incluidas, una de las que ya ha gozado de su más reciente espectáculo.
En 2017 y en 2022, ya encandiló al público de Starlite Occident y la experiencia fue recíproca.
Recientemente, en una entrevista con motivo de su gira estival, expresó su ilusión por volver: "estoy feliz de ir a lugares como Marbella, que es ya una institución para nosotros. Ese festival, Starlite Occident, es una locura".
Un entusiasmo y un frenesí que inundó la fiesta que el artista lideró anoche. "Venir a Marbella, a Starlite Occident, es algo muy especial para mí. Cada vez que vuelvo, busco hacer algo nuevo, algo mejor", declaraba el cantante momentos antes del show.
Los acordes del vallenato fueron el sonido de su niñez y la semilla que dio origen a su disco "Clásicos de la Provincia" (1993), el álbum que lo llevó al estrellato y cuya playlist, junto a otros clásicos, se escuchó ayer.
Acompañado de su banda, La Provincia, saltó al escenario enérgico, cercano y con una prometedora sonrisa. Un presagio de la velada de baile, risas y celebración, que esperaba al público.
"El público de Starlite Occident es cosmopolita e internacional. Además de Marbella, Málaga y toda la tierra andaluza, viene gente de todas partes. Es una gran oportunidad de conocer gente de otras ciudades que viene a disfrutar del verano y de esta cantera donde se hacen unas fiestas tan alucinantes. Volver es siempre increíble", decía.
A sus 62 años, el artista de fama internacional cantó y alentó al público con ritmos tradicionales como "La Cañaguatera", "La Gota Fría" o "El Cantor de Fonseca", primer tema que le enseñó a tocar su padre.
La flauta dio la entrada a "Fruta fresca", ese tema que homenajea a un amor apasionado y sincero y cuyo archiconocido estribillo "Sí, sí, sí. Que este amor es tan profundo. Que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo" fue coreado al unísono.
El compositor 'rumbeó' de principio a fin intercalando exitosas colaboraciones que, por supuesto, no podían faltar "Cuando nos volvamos a encontrar" que comparte con Marc Anthony; "Las Mujeres", registrada junto a su colega Juanes; "Canción Bonita", el sencillo que grabó en Puerto Rico junto a su amigo Ricky Martin; "Robarte un beso" con Sebastián Yatra o "La bicicleta" de Shakira, fueron algunos de los temas que ofreció.
Disfrutando del concierto, rostros conocidos como Claudia Elena Vásquez, mujer del cantante; Lili Estefan, Nicole y Barbara Kimpel, Frédéric Lerner, Hubertus Hohenlohe y Simona Gandolfi, y Marta Martínez-Bordiú.
No hay ningún comentario en esta noticia.