Así lo ha publicado este martes el diario "La Opinión de Málaga", que ha tenido acceso al toda la documentación, formada por los expedientes de paralización y reposición y el sancionador.
Según el acta levantada por el departamento de Inspección Urbanística el 18 de abril de 2016, se constante la existencia de unas obras consistentes en la construcción auxiliar adosada a lindero público de superficia aproximada de 18 metros cuadrados "sin que se tenga constancia de licencia de obras".
Se trata de terrenos calificados como suelo urbano, donde la citada construcción además "incumple la separación a lindero establecida en tres metros".
Por tanto, se considera que se deben poner en marcha las medidas para la paralización de la obra y el inicio del procedimiento para la resposición de la realidad física alterada, lo normal en una situación de este tipo.
Pese a ello, Carmen Díaz continuó con los trabajos, según publica este diario, por lo que se procedió a abrir un expediente sancionador a fecha de 13 de mayo de 2016.
Se califica la actuación como "grave" de conformidad con los dispuesto en los artículos 207.2.3 y 4 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Enlace a la noticia en La Opinión de Málaga.
Noticia relacionada:
- Bernal califica como "escándalo de la época GIL" las obras ilegales de Carmen Díaz (PP)