- El paro femenino es el que más crece cada mes.
Las crisis económica que está motivando un crecimiento constante de desempleo se está cebando especialmente con las mujeres, que están sufriendo más las consecuencias del paro. En el municipio de Marbella han perdido su empleo durante los tres últimos años cerca de 1.500 mujeres. Según los últimos datos de febrero de 2013, son casi 9.000 las personas de sexo femenino sin trabajo.
Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujeres trabajadora, buen momento para hacer un análisis de las cifras de desempleo femenino en el municipio, que siguen en constante crecimiento.
Los datos resaltan que el paro se está cebando especialmente con las mujeres. En los tres últimos años, de enero de 2010 a enero de 2013, han perdido su empleo 1.453 mujeres. Por el contrario, solo 413 hombres se han quedado sin trabajo, según las cifras del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Las constante subida en el paro femenino ha terminado por dar la vuelta a las cifras y son ya más las mujeres que no pueden trabajar que los hombres. El pasado mes de febrero fue especialmente negativo, aumentando aún más las diferencias.
Ahora mismo, en Marbella hay 8.990 mujeres que no tienen ocupación, por 8.235 hombres. A comienzos de 2010 los datos era muy distintos con 7.828 desempleados masculinos y 7.359 féminas.
Por tanto, es necesario hacer hincapié en esta jornada mundial de la Mujer en esta materia, ya que siguen siendo evidentes las dificultades para incorporarse al mercado laboral que encuentran aún las mujeres.
No hay ningún comentario en esta noticia.