Desde primera hora de la mañana se fueron recogiendo las inscripciones junto al templete de La Alameda. Con la organización del Club San Pedro Atletismo junto al Ayuntamiento de Marbella, y también con la colaboración del Club Atletismo Ciudad de Marbella, se esperaba conseguir la presencia de varios centenares de personas.
El reclamo era decir "no" al tabaquismo, un hábito que mata a millones de personas al año en el mundo, aunque también cada participante entraba en el sorteo de un vehículo donado por uno de los patrocinadores. Además, recibían una camiseta de la prueba.
A las 11:00 horas se cerraban las inscripciones con cerca de 300 participantes, que se desplazaron, avenida del Mar abajo, hasta el Paseo Marítimo, donde tuvo lugar la salida de la prueba, que corrió a cargo de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La alcaldesa dio la salida a la prueba con una trompeta. (Foto: J.C.A.)
Los asistentes se dividieron en tres grupos. El más experto, liderado por Toni García, del San Pedro Atletismo, hizo ocho kilómetros hasta la playa del Ancón. El grupo intermedio, con carrera más lenta, cubrió cinco kilómetros hasta Puente Romano a las órdenes de José García "Tolox", del Ciudad de Marbella. Y los más tranquilos, niños incluidos, caminaron hasta la playa de Casablanca con la atleta Loli Garre.
Todos salieron a la vez y regresaron al mismo tiempo, ya que la finalidad de la prueba era la participación y el fomento de hábitos de vida saludables ajenos al tabaco. La mañana estuvo nublada, con una temperatura agradable, aunque poco calurosa.
Entre los participantes que realizaron el recorrido andando estuvo el delegado de Deportes, Federico Vallés. Tras la prueba se sorteó el coche entre los asistentes.
Galería de fotos de la Corricaminata. Picha aquí