La celebración de la Cruz de Mayo ha reunido esta mañana a cientos de sampedreños en la plaza de la Iglesia coincidiendo con el inicio de mayo, el mes de las flores, materia primera con la que se confeccionan las vistosas cruces.
El Dúo Arenal ha amenizado la jornada, haciendo bailar a muchos de los asistentes. El resto, han optado por hacerse un sitio en la barra y comar algo o tomar un refrigerio. También se pudo presenciar la actuación de la academia de baile de Pepi del Río y hubo un castillo hinchable para los más pequeños.
La Cruz de Mayo ha presidido la plaza bajo el templete, que también estaba adornado con flores. Esta fiesta supone la exaltación de la Cruz en la que murió Jesucristo y cobra mayor realce aprovechando la jornada festiva del primero de mayo.
En Marbella, se ha instalado seis cruces y en esta jornada de miércoles ha habido distintas actividades en el Casco Antiguo, organizadas por la Asociación de Comerciantes de la calle Ancha (Coisma). En los bares se ha ofrecido una tapa gratuita y ha habido actuaciones de academias de baile.
Hasta fin de mes se podrán ver las seis cruces situadas en la plaza del Santo Cristo (Hermandad de la Columna), plaza Puente Ronda (Restaurante El Reloj), Plaza de los Naranjos (Restaurante Mena), plaza Fernando Alcalá (Hermandad Cristo del Amor), plaza José Palomo (La Pollinica) y Centro Polivalente de Miraflores (Asociación de Vecinos La Milagrosa).
También es tradicional la subida a la Cruz de Juanar, donde este año no ha habido misa, aunque han sido muchos los que se han animado a realizar la escalada aprovechando el buen tiempo.
La Cruz de Mayo situada bajo el templete en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. Foto: J.C.A.