La situación vergonzosa de la
piscina municipal del polideportivo Antonio Serrano Lima, que lleva cerrada desde el 30 de septiembre, ha estallado definitivamente este lunes.
Como ya informamos este pasado domingo, se había convocado una
manifestación a través de una cadena de mensajes de 'WhatsApp', teóricamente lanzada por el Club Natación Marbella, desde donde después lo han negado.
En todo caso, y pese a los intentos para desmovilizar, a las
18:00 horas, la hora prevista, ha respondido al llamamiento en torno a medio centenar de personas,
usuarios de la piscina, la mayor parte con una edad ya avanzada, que utilizan la instalación para mejorar su salud.
Se han concentrado en la
plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento, ante la atenta mirada de dos miembros de la Policía Nacional, que intentaron identificar a los convocantes, aunque no lo consiguieron.
A esa misma hora, en la
Delegación de Deportes, el concejal Manuel Cardeña se estaba reuniendo con miembros del Club Natación Marbella, a los que finalmente parece que había 'convencido' para que no acudieran a la concentración.
Hasta allí se ha desplazado el medio centenar de usuarios, que inicialmente se han quedado a la puerta de la sede de Deportes, en la calle Caballeros, ya que en el interior se estaba produciendo el citado encuentro.
Ha habido mucha
indignación y críticas a la gestión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de este problema. Se han
coreado frases como "queremos la piscina", "queremos nadar" o "Cardeña, no te escondas, te estamos esperando".
A las 18:30 ha terminado la reunión con los miembros del club de natación, que han salido por la puerta y la mayor parte de ellos se han quedado junto a los usuarios que estaban concentrados, con lo que el grupo ha aumentado.
Entre ellos ha estado la gran promesa de la natación local,
Alejandro Trujillo.
Tras una amago por parte de un grupo de los usuarios de acceder al edificio, llegando incluso hasta el despacho de Manuel Cardeña, el propio concejal les dijo que les daría explicaciones en la puerta del edificio a todos los asistentes.
Allí se ha encontrado con un
ambiente bastante acalorado y ha recibido muchas críticas por su evidente gestión de este asunto, que está siendo nefasta.
Lo han llamado "arrogante", también le han dicho que mentía y todo tipo de reproches, a los que ha intentado contraponer sus argumentos, que no han convencido a los asistentes.
Les ha prometido que la piscina estará "
abierta a mediados de noviembre, entre el 14 y el 18", a lo que los usuarios le han respondido que volverán a manifestarse si no es así.
Uno de los aspectos que más le han criticado ha sido la falta de información en todas estas semanas y, especialmente, la reubicación de personas, que finalmente solo ha alcanzado a las que presentaran un informe médico y solo lo han hecho dos.
Cardeña se ha llegado a
encarar con malas formas con uno de los asistentes que le ha reprochado que los demás usuarios tenían que "buscarse la vida". "Que se busquen la vida de qué", le ha espetado el concejal subiendo el tono y con cierta prepotencia.
El concejal ha explicado que se están ofreciendo horas en las
piscinas privatizadas de Miraflores y de San Pedro a los clubes deportivos, aunque el presidente del CN Marbella, allí presente, ha dicho que no les son suficientes.
Respecto a la avería, ha explicado que hay
dos calderas que están rotas y que hay que traer otras dos nuevas, mientras que tampoco funcionaba el
deshumificador, que "se va a reparar", según ha dicho.
También ha reconocido que las bombas de impulsión no funcionaban "desde hace tiempo" y que es otro tema que "se va a solucionar".
Los usuarios se han marchado poco convencidos y a la espera de ver si se cumple la palabra del concejal de reabrir en dos semanas.
Noticias relacionadas:
- La vergüenza del deporte en Marbella: un mes cerrada la piscina municipal
- Convocan una protesta por el cierre de la piscina municipal de Marbella