- La Plaza de la Libertad de San Pedro.
Las obras de la plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara comenzaron ayer lunes, según ha informado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien también ha señalado que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la segunda fase de la remodelación de esta zona. Entre el resto de acuerdos destaca la puesta en marcha, también en San Pedro, de un punto de atención para personas en riesgo de exclusión social.
La Junta de Gobierno Local ha tratado distintos aspectos en su reunión de esta mañana, entre los que destacan dos relacionados con San Pedro Alcántara, donde se ha celebrado como cada primer martes de mes.
Según ha informado la alcaldesa, las obras de la plaza de la Libertad comenzaron ayer lunes después de algunos retrasos ya que, según explicó, la primera empresa adjudicataria renunció y hubo que hacer una segunda licitación. Los trabajos para acondicionar la zona inferior de aparcamientos ya están en marcha con un presupuesto de cerca de 400.000 euros y se espera que estén terminados para verano.
Además, esta mañana se ha aprobado la redacción del proyecto para una segunda fase de remodelación en este punto de San Pedro Alcántara, que comenzaría a partir de septiembre. En ese momento se llevarán a cabo actuaciones en superficie como la renovación integral del pavimento, la mejora en el drenaje de pluviales, eliminación de barrreras arquitectónicas, y alumbrado y mobiliario nuevos.
En otro de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local de esta mañana, se va a poner en marcha en San Pedro, en la zona de Fuentenueva, un punto de atención directa a familias en riesgos de exclusión, a través del programa Marbella en Acción, que colabora con distintas ONG's del municipio.
Marbella ya cuenta en las instalaciones municipales de Miraflores con un local para este tipo de servicio, que ofrece la asociación Ser Humano, donde se dan entre 200 y 250 comidas al día.
En San Pedro Alcántara se habilitará otro local para repartir comida, y también dispondrá de duchas y almacenaje de ropero. "Era una petición que nos había hecho Cáritas", ha reconocido la alcaldesa, quien también ha aprovechado para agradecer la labor que realizan otras asociaciones como Bancosol, Marbella Voluntaria, Cruz Roja, o las dos citadas, Ser Humano y Cáritas.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
hace falta, me alegro mucho
|
Marbella
04/04/2013 - 11:33H
Buena gestión realizada por el Ayuntamiento en mejorar San Pedro de Alcántara.
creÃa que esta obra ya no se iba a hacer, asà que agradezco al ayuntamiento de marbella su perseverancia y buen hacer