- Retirada de vallas esta mañana.
El Ayuntamiento está llevando a cabo la tercera fase de la campaña de retirada de vallas irregulares de gran formato de la vía pública con el fin de eliminar el impacto visual y contribuir a mejorar la imagen del municipio. Hasta el momento se han eliminado ya 112 de estos soportes publicitarios y continuará hasta los 450 que se detectó no cumplían con la ley.
El concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha señalado que la iniciativa “es una prioridad para el Equipo de Gobierno porque son elementos que tienen un gran impacto visual para el ciudadano y su eliminación supone una mejora en la imagen del municipio”.
Ha recordado que la actuación dio comienzo hace un año con una inspección en la que se detectaron un total de 450 vallas que no cumplían con la legalidad y ha precisado que “está siendo muy complicada por todos los trámites burocráticos que requiere”. La primera fase se concentró en la retirada de unas 80 vallas que se encontraban en suelo municipal y la segunda permitió eliminar un total de 32.
El edil ha explicado que “nos encontramos con una concesión irregular que dieron las corporaciones anteriores que dificulta mucho el proceso” y ha indicado que “la mayor parte de elementos se encuentra en espacios para los que no tiene autorización”.
Esta tercera fase comienza con la retirada de 10 vallas y continuará con otras 180 ubicadas en la zona de Las Chapas que han sido inspeccionadas por el Ayuntamiento y a las que se le ha hecho un requerimiento.
Díaz ha señalado que “una vez que hemos tenido una visión global de la ciudad, hemos empezado a estudiar zona por zona en parcelas de suelo privado porque cada una tiene una peculiaridad” y ha avanzado que también se trabajará en la Milla de Oro.
No hay ningún comentario en esta noticia.