- Calle Nueva está actualmente en obras. (Foto: J. Z.)
Esta semana han comenzado los trabajos de remodelación de la calle Nueva en San Pedro Alcántara. La obra la está llevando a cabo una de las cuadrillas de Servicios Operativos que se encuentran en el núcleo sampdreño y se está acometiendo con recursos municipales. El plazo de ejecución de la obra es de tres semanas y el objetivo es evitar los problemas que su mal estado causaba a los vecinos.
Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella han comenzado a trabajar esta semana en la remodelación completa de la calle Nueva en San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana las obras para explicar a los medios en qué va a consistir las distintas mejoras que se van a realizar en esta vía.
"Calle Nueva es una calle que no tenía muchos años pero sí contaba con muchos desperfectos" ha explicado la regidora. Muñoz también ha especificado que el mal estado de la vía ha provocado "caídas de peatones y reclamaciones de conductores".
Esta calle se encontraba muy deteriorada con parte de la misma hundida y con un pavimento "que estaba causando graves perjuicios a los vecinos", ha apuntado la primera edil.
En estos trabajos de remodelación de va a levantar toda la calle para nivelarla y que no existan pequeñas aceras como había anteriormente y que incluso no cumplían la normativa. El pavimento lo formarán con adoquines, igual que en otras zonas de San Pedro.
Calle Nueva estará abierta de nuevo para el tráfico rodado en unas tres semanas, según ha especificado la alcaldesa, quien ha recordado que en total se van a remodelar 160 metros cuadrados de vía pública. También en la calle 19 de Octubre y en otras del núcleo sampedreño se van a relizar rebajes del acerado para facilitar el paso de personas con carritos o con alguna minusvalía.
Esta obra se sufraga al cien por cien con recursos municipales. La cuadrilla encargada de acometer los trabajos es una de las cuatro que se encuentran en San Pedro Alcántara. Además, la maquinaria es cien por cien municipal y los materiales se incluyen dentro de la partida presupuestaria de 10 millones de euros que tienen los Servicios Operativos en todo el término municipal.
En este sentido, Ángeles Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un grueso de 240 trabajadores en los Servicios Operativos "que están volcados en la conservación de edificios públicos, colegios, acerado, cambio de mobiliario urbano o iluminación".
La regidora ha señalado que desde Servicios Operativos se trabaja con una planificación para ir solventando distintos problemas a lo largo de todo el municipio. "En los últimos cinco años habrán visto los vecinos del municipio que se ha repuesto solería en mal estado, se han hecho arreglos y mejoras en distintas calles y es evidente quese va actuando en distintos puntos donde ha habido una petición vecinal", ha argumentado Muñoz.
No hay ningún comentario en esta noticia.