- Esta sábado habrá que volver a sacar los paraguas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este sábado la activación de hasta tres alertas en la Costa del Sol. En caso de la previsión por lluvia y fenómenos costeros, el color será amarillo, mientras que se eleva a naranja por viento, que se mantendrá hasta las 6:00 horas del domingo. Las temperaturas descenderán este fin de semana, especialmente en la jornada dominical.
Como es habitual, las previsiones de la AEMET van cambiando en función de la evolución meteorológica y la alerta que estaba prevista para este viernes por vientos ha quedado desactivada. Finalmente, al menos en Marbella y San Pedro Alcántara, las rachas no fueron demasiado fuertes, aunque hay que recordar que la previsión es para toda la Costa del Sol.
El fin de semana se presenta bastante complicado según los pronósticos. Para este sábado, se activará la alerta amarilla por lluvias desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. Podrían registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en estas 12 horas. Además, la alerta se extiende a fenómenos costeros desde las 6:00 a las 00:00 horas.
También para este día hay aviso naranja por vientos, desde las 3:00 hasta las 22:00 horas, con rachas que pueden ser de hasta 90 kilómetros por hora en toda la provincia de Málaga.
Para la jornada del domingo, desaparecen las alertas por lluvias y oleaje, pero se mantendrá hasta las 6:00 horas por viento en color amarillo.
Sobre la temperaturas, la previsión es que bajen, después de los valores suaves de los últimos días. Los termómetros se irán desplomando, sobre todo el domingo, cuando se espera más frío, con mínimas que podrían alcanzar los 5 grados.
No hay ningún comentario en esta noticia.