- La concentración esta mañana en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha protagonizado este martes una concentración de protesta en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella por la agresión que sufrió el pasado jueves el personal sanitario en el área de cirugía. Los profesionales vuelven a reclamar medidas para que este tipo de comportamientos no se repitan.
Personal sanitario del Hospital Costa del Sol se ha manifestado esta mañana convocado por el Sindicato Médico de Málaga (SMM) para mostrar su rechazo por la última agresión que han sufrido.
Un nuevo caso de violencia contra los profesionales, que desgraciadamente no paran de producirse y siguen aumentando.
En concreto, según ha explicado Antonio González Chamorro, delegado del SMM en este centro hospitalario, el pasado jueves.
Se produjo "una agresión verbal, con amenazas al equipo de guardia en cirugía y a los responsables de una intervención quirúrgica".
En cada agresión "perdemos los sanitarios y también los pacientes porque genera dificultad en el manejo que condiciona posteriormente cómo tratar a los pacientes por el miedo a lo que ha ocurrido".
El responsable sindical ha dicho que hay que partir de "concienciar a la población e informarle de que los médicos y personal sanitario no estamos para perjudicarles".
"Es justo todo lo contrario, ponemos lo mejor de nosotros para que los pacientes mejoren y se recuperen", ha dicho.
También ha hablado de "educar a los pacientes y familiares, que tienen que saber que hay conductas inaceptables e, incluso, delictivas, que tienen un riesgo evidente".
Por último, ha reclamado a la administración "medidas de seguridad para que esto no ocurra".
"Cualquier agresión es inaceptable y no se puede tolerar", ha concluido.
No hay ningún comentario en esta noticia.