La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha visitado esta mañana la zona acompañada por vecinos, ha destacado que el objetivo era “que la plaza estuviera armonizada y acorde con la esencia de una zona tan emblemática como El Barrio y eliminar las barreras arquitectónicas” con lo que se “se da respuesta a las peticiones vecinales”.
En este sentido, ha recordado que presentaba problemas de accesibilidad, además de tener el pavimento en mal estado y problemas para la recogida de pluviales. “Se trata de una zona muy turística y muy vinculada al mar”, ha subrayado en alusión a los motivos marineros que se han colocado en el centro de la plaza.
Muñoz ha indicado además que esta actuación se enmarca en el Plan de Barrios, dotado con un presupuesto de dos millones de euros y destinado a remodelaciones en función de las demandas vecinales y de las prioridades. Las obras cuentan con una inversión inferior a los 50.000 euros y las ejecutan empresas locales para favorecer la creación de empleo.
En este caso, el presupuesto ha ascendido a 34.000 euros y los trabajos han consistido en la demolición del pavimento y la colocación de uno nuevo, la colocación de un elemento ornamental y la sustitución las escaleras laterales por una rampa con un desnivel máximo de un 7% con una barandilla de 7 metros y solería antideslizante.