La intervención en los yacimientos se ha centrado en colocar una cubierta principal con un arco rebajado y tres cubiertas planas que permitirán visualizar mejor toda la superficie y proteger los valiosos mosaicos.
Además, en toda la zona perimetral se ha creado un muro de cien metros lineales, mientras que las cubiertas, entre la central y las tres planas, tendrán una extensión superior a los 700 m2.
La inversión ha sido superior a los 380.000 euros, que ha sido sufragados en su mayor parte por el Ministerio de Fomento con cargo al llamado 1% Cultural, fondos que se destinan al patrimonio histórico-artístico nacional.
La alcaldesa ha trasladado esta mañana la información a Ana Pastor y ha señalado que la Villa Romana de Río Verde "está a la espera de un trámite administrativo para su apertura".
Las obras de rehabilitación comenzaron en septiembre del año pasado y se esperaba poder tener abiertos los yacimientos a primeros de este año, plazo que se ha retrasado ya en tres meses, aunque la apertura parece inminente.
Incluso, Ángeles Muñoz ha señalado que la ministra "ha mostrado mucho interés en venir a inaugurar esta gran obra", que ha contado con un presupuesto "muy importante".
“Esta actuación supone que, junto con el cerramiento y la intervención en la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, Marbella esté recuperando su patrimonio, tan importante para la ciudad y como atractivo turístico”, ha subrayado.
La Villa Romana de Río Verde estuvo más de tres años tapada por lonas, como medida preventiva, hasta que se iniciaron las obras para poner en valor este punto importante del municipio que, ahora por fin, podrá lucir con todo su esplendor.