Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LUTO

Condolencias del alcalde de Marbella por la muerte de David Delfín

Marbella24Horas | 04/06/2017
     Comentarios
0
Condolencias del alcalde de Marbella por la muerte de David Delfín
  • David Delfín, en el taller que tenía en Madrid.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mostrado este domingo sus condolencias por el fallecimiento del diseñador David Delfín a causa de una dura enfermedad y ha destacado su valía profesional en el mundo de la moda, en el que estaba considerado una referencia internacional. Ha recordado que el año pasado recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda. 
 

El alcalde ha señalado que David Delfín “ha sido una de las figuras más destacadas de la moda española, que ha dejado una gran impronta a lo largo de su trayectoria no solo profesional sino también personal”.

Además, Bernal ha recordado que, aunque nació en Ronda, el conocido diseñador se trasladó a Marbella junto a sus padres a la edad de tres años y se crió en la vivienda que poseen en la zona de El Barrio.

“Siempre tuvo una vinculación muy estrecha y especial con Marbella, lugar en el que fue muy querido por todos los que lo conocimos”, ha afirmado el regidor, quien ha señalado que “dentro de su aportación hacia esta ciudad, en el verano del año 2015 dirigió un curso de la Universidad de Málaga en Marbella”.

Por otra parte, ha subrayado que su proyección en el mundo de la moda fue tal que, entre otros muchos reconocimientos, en noviembre del pasado año obtuvo el Premio Nacional de Diseño de Moda.

“Marbella va a recordar a David Delfín con el cariño y el agradecimiento que se merece por haber llevado bien alto el nombre de nuestra ciudad allí donde ha ido”, ha apuntado el alcalde.
 
Antes de estas condolencias a través de nota de prensa, durante la madrugada, Bernal ya se había manifestado a través de Twitter: "Se nos fue David Delfín. Siempre presumió de Marbella y nosotros nunca lo olvidaremos". 

La presidenta local del PP, Ángeles Muñoz, también ha mandó un mensaje a través de esta red social. "Descanse en paz. Marbella fue la inspiración de muchas de sus creaciones porque siempre la llevaba en el corazón".

Noticia relacionada: 
- Fallece en Madrid a los 46 años el diseñador marbellí David Delfín

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©