La movilización se está intentando realizar a través de este servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles y no se están utilizando, al menos hasta ahora, las redes sociales.
La
concentración tendrá lugar a las
18:00 horas de este lunes con el fin de reclamar la reapertura de la piscina municipal, cerrada a finales de octubre como consecuencia de una avería que,
cinco semanas después, aún no se ha arreglado.
"
Manifestación este lunes día 4 de noviembre a las 18 horas en la puerta del Ayuntamiento para pedir soluciones para los usuarios de la piscina municipal sobre todo para nuestros campeones de natación y waterpolo que llevan 3 semanas sin poder entrenar. Gracias por acudir, si os es posible os esperamos".
Este es el mensaje que se está difundiendo a través de 'WhatsApp' y con el que se pretender movilizar para esta protesta en la plaza de Los Naranjos.
Además, desde el
Club Natación Marbella se está lanzando también otro mensaje por el mismo medio, bastante más largo, con una reflexión sobre la situación que se ha originado.
Desde esta entidad señalan que, al menos, quedan otras tres semanas hasta que se vuelva a reabrir la piscina.
Como soluciones, aseguran que les han dado unos
horarios en la de Miraflores y en la Javier Mérida de San Pedro Alcántara, con los que no cubren ni la mitad de los entrenamientos.
Critican que a Marbella llegue el
evento "Marca Sport Weekend" mientras "no tenemos instalaciones", que arreglen pista de fútbol 7 para que "cuatro mataos peguen pelotazos los viernes por la noche antes de irse de botellón" o que destinen un millón de euros a la
plaza de toros.
También critican que se den subvenciones a clubes como el Baloncesto Marbella, mientras el nadador Alejandro Trujillo tiene que entrenarse en Málaga.
En el mensaje, muy largo, se dice también que el CN Marbella "no ha pedido ni recibido ni un euro del Ayuntamiento en todos estos años".
Con los problemas en las instalaciones se ha producido un descenso en el número de deportistas y la situación es tan preocupante, que concluyen señalando que, si se la situación actual se mantiene, el "club tendrá que
cerrar al acabar diciembre".
Desde el
Club Waterpolo Marbella, como ya informamos el pasado jueves, la situación no es mucho mejor, con su equipo de referencia, el Primera Nacional femenino, entrenándose en Algeciras.
Lo han estado haciendo al aire libre en la piscina de Ojén, pero ya las temperaturas son demasiado bajas para poder continuar ahí.
Y, a los clubes, hay que sumar los perjuicios de los ciudadanos que acuden a practicar la natación, muchos de ellos ya de edad avanzada, para cuidar su salud.
Noticia relacionada:
- La vergüenza del deporte en Marbella: un mes cerrada la piscina municipal