Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVAL STARLITE

Críticas a Taburete por su concierto sin medidas de seguridad en Marbella

J. C. A. | 08/08/2020
     Comentarios
26
Críticas a Taburete por su concierto sin medidas de seguridad en Marbella
  • Imagen del concierto de Taburete distribuida por la organización de Starlite.
El concierto que ofreció el viernes por la noche el grupo Taburete en el festival Starlite de Marbella está dando la vuelta a España a través de las redes sociales, donde ha generado indignación que no se cumplieran las medidas de seguridad en plena pandemia, como se puede apreciar en los vídeos que circulan. También hay críticas a la propia banda por no parar la actuación. 

Espectadores sin mascarillas, sin guardar la distancia de seguridad y bailando de pie, tres aspectos que, en teoría, no están permitidos, pero que se dieron esta pasada noche en Starlite durante el concierto de Taburete. 

Así se puede apreciar en los vídeos que circulan por las redes sociales, donde los usuarios han estallado contra lo que ocurrió anoche en Marbella. 

Hay quienes piden que la Junta abra una investigación y también los que critican al propio grupo por no haber detenido la actuación. 

"Creo que los artistas tenemos la obligación y el deber cívico de plantarnos ante esto y dejar claro que o se respetan las medidas sanitarias o no se actúa", ha escrito Miguel Lago, del programa "Todos es mentira" de Cuatro. 


En Starlite, en teoría, solo puede haber dos asientos ocupados de forma contigua, en torno a los cuales tiene que haber distancia de otros dos tanto por los lados como por delante y detrás. 

A la vista de las imágenes, parece evidente que el público no cumplió con la nromativa y también que podría haber un exceso de aforo.

El personal de seguridad de Starlite se afanó por intentar controlar la situación, pero lo cierto es que los asistentes no respondían a sus requerimientos. 


En Andalucía, el incumplimiento de estas normas está penado con multas que van desde los 3.001 euros hasta los 600.000.

Willy Bárcenas, cantante de Taburete, animaba a todos los asistentes a gritar más alto durante el concierto "para que el sonido de las voces traspasase las mascarillas".

La realidad es que parece que no había muchas mascarillas entre los asistentes. 

Otra de las frase del vocalista durante la actuación fue "que el puto virus no nos va a joder la noche" y también llegó a decir "ni una puta mascarilla". 

Desde la asociación de consumidores FACUA han pedido a la Junta de Andalucía que abra un expediente a Starlite.

Los organizadores de Starlite han aclarado que la capacidad máxima de los conciertos en este momento de pandemia es de 1.500 personas y que, en este caso, fueron 1.398 las que asistieron.

Comunicado de Taburete

Tras la oleada de críticas, el grupo ha hecho público un comunicado para descargar la responsabilidad en los organizadores. 

"Nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento", han dicho. 

"Nos limitamos a dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por la Covid-19", añaden. 

"Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones, que son los principales focos, no los conciertos", señalan. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 26 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
MafiAngeles
08/08/2020 - 17:54H
17
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Es lo que tenemos por votar a está alcaldesa mafiosa que está totalmente vendida a intereses empresariales. Luego cuando nos vuelvan a encerrar, porqué ya vamos peor que muchos de los pueblos que han confinado otra vez, la culpa será de todos. En parte tienen razón. Un pueblo que aguanta y permite este trato privilegiado a unos oprimiendo a la generalidad merece lo peor. Suerte.
Aqui la pasta manda
10/08/2020 - 01:54H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Aqui solo importa la pasta, el ganar mucho dinero en agosto y bye bye, la Junta de Andalucia mirando para otro lado y cada dia mas contagiados pero lo importante que los hoteles, restaurantes bares, festivales y discotecas famososas ganan mucha pasta en verano.Luego confinamiento para todos y los hospitales las urgencias llenas pero los señores empresarios se han llenado los bolsillos de pasta, mucha pasta.
Salduba
09/08/2020 - 15:19H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Yo creía k la censura ya no existía desde la época de frasquito, pero he visto k no k sigue habiendo hice una crítica del Starlite y no sale a la luz y.....
Juan
09/08/2020 - 13:37H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
A cada uno del público hay que ponerle un seguridad para que vele por él porque esta claro que por si solos no pueden mantener distancias ni ponerse las mascarillas, esta claro. Es el mundo infantilizado en el que vivimos.
GIUSEPPE
09/08/2020 - 13:28H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Esta historia tiene una largo recorrido ,desde hace tiempo las aglomeraciones de ventas sea por fin de ocio, alimentación,servicios, y mucho mas ,se han considerado el enemigo de la economia de barrio, las grandes superficie se han cargado a todo un sector de autónomo de los barrios y los modelos como Starlight se han cargado muchos restaurantes , bar, y mas. Entiendo que la oportunidad que nos ha generado la pandemia no ha sido considerada con debida visibilidad por la clase política.El cambio de modelo de negocio se hubiera tenido que gestionar con mas cercania y tal vez volver a recuperar los centros historicos y ayudar los comerciante con muchas familia que necesitan sobrevivir con dignidad, la ayuda no son las soluciones. Giuseppe Russo
Start
09/08/2020 - 13:27H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Si nadie cumplía las normas, lo normal es suspender el concierto y desalojar el recinto. Y la policía que está en la puerta siempre tampoco hacía nada? Nadie va a controlar el aforo y el famoso protocolo? Que desastre de ayuntamiento
ciudadano
09/08/2020 - 13:26H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Era lo previsible: unos niñatos hijos de papá tocando canciones casi terraplanistas, un público formado mayoritariamente por pijos del Barrio de Salamanca que han dejado las cacerolas para coger el gin tonic en Marbella, pero en ambos casos sin mascarillas, ni distancias ni prevención alguna. Total, para qué, si me contagio soy joven y salgo con una gripecilla, y en todo caso tengo la clínica de papá. Y a los demás, que les den... Y la Junta, claro, mirando para otro lado, como con la corrida de toros de Abascal y la senadora del PP.
M
09/08/2020 - 13:09H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Hay mucha gente irresponsable pero para eso debería de estar preparada la organización del evento. Claramente no lo está y se les fue de las manos. Tenían que haber parado el concierto hasta que la gente se comportara como debía.También lo podían haber hecho los de taburete pero después de leer sus declaraciones de niñatos irresponsables está claro que es mucho pedir.La presidenta de la organización tampoco ha estado a la altura en sus declaraciones. Una vergüenza!! Y el Ayuntamiento espero que tome nota y las medidas oportunas.
Car
09/08/2020 - 12:18H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Yo acudí al concierto. Dijeron que habían tomado fuertes medidas de seguridad. Mentira. Tuve que sufrir detrás mia a dos niñatos que se negaron a ponerse la mascarilla. Y encima envalentonados. Y a la llegada tuvimos que pagar 40 euros para acceder de forma privada porque se veían hordas de adolescentes sin control alguno metiendose en minibuses. Y la policía local de espectador, una maravilla. Y el cantante, un irresponsable Inconsciente y maleducado. Acudí porque le hacía ilusión a mi sobrina adolescente. Nunca más. Y no se acerquen ustedes a la zona del hotel puente Romano. Decenas de turistas a todas horas sin mascarilla. Con la música del hotel en el chiringuito a toda pastilla. Y los extranjeros disfrutando de nuestro país sin asumir ninguna obligación, ni mascarillas ni distancia, ensuciando la playa con decenas de vasos de plástico del hotel mientras los españoles hemos sufrido este brutal recorte de libertades. Hagan ustedes algo parecido en Inglaterra.
currator
09/08/2020 - 09:01H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
¿Pero Starlite no iba a poner en practica el protocolo de seguridad mas fiables de Europa?. ¿Entonces como es que se vieron desbordados?. Si no puedes controlar a los asistentes es que tus medidas o el personal de seguridad son insuficientes.
Nika
08/08/2020 - 20:30H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Es simplemente ridículo, tenemos que asfixiarnos en máscaras en la playa, pero aquí todos gritan, salpican saliva y nadie los multa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©