El delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha presentado esta mañana la actividad, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de El Calvario y Huerta Belón.
El concejal, acompañado por la secretaria de la asociación vecinal, Maribel Notario, y del director de Participación Ciudadana, Baldomero León, ha detallado que las jornadas buscan convertirse en un referente cada año para impulsar una zona comercial prioritaria para el Ayuntamiento y arteria principal de la ciudad.
“Si en Marbella se está incrementando el número de negocios para nosotros es un reto que esta zona se venga arriba, se sigan abriendo tiendas y recupere el esplendor anterior al inicio de la crisis”, ha asegurado Díaz.
Por su parte, Notario ha explicado que un total de 40 establecimientos participarán en las jornadas de puertas abiertas exponiendo sus productos y ofertas en la vía pública. También habrá sorteos, premios y regalos para las personas que se acerquen hasta esta zona comercial.
Además, los establecimientos hosteleros ofrecerán su particular ruta tapera con consumición y tapa por dos euros. Asimismo, se instalará una zona infantil por las tardes en la plaza Joaquín Gómez Agüera con un castillo hinchable.
La representante vecinal ha asegurado que los establecimientos que participan en la iniciativa colocarán un cartel identificativo y ha pedido a los ciudadanos que “vuelvan a pasear por la avenida principal de Marbella y consumir en sus negocios”.