Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Dan licencia para el edificio del antiguo Aresbank con las obras casi listas

J. C. A. | 24/04/2025
     Comentarios
0
Dan licencia para el edificio del antiguo Aresbank con las obras casi listas
  • El edificio del antiguo Aresbank, en la Milla de Oro de Marbella.
La reforma en el edificio del antiguo Aresbank de Marbella para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, que arrancó a finales de 2024, acaba de obtener la licencia por parte del Ayuntamiento cuando las obras están ya prácticamente concluidas. En octubre se decretó la paralización, pero los trabajos continuaron adelante sin que se precintaran. 

Las cosas del urbanismo de Marbella. Se pueden realizar unas obras sin licencia, tramitarla mientras tanto, y que el permiso llegue cuando los trabajos están ya casi concluidos. 

Es lo que ha ocurrido con el proyecto empresarial que se va a poner en marcha en el edificio del antiguo Aresbank y que ha generado el rechazo de los vecinos. 

Las obras se iniciaron a finales del año pasado, pero ahora acaban de obtener la autorización. 

En la Junta de Gobierno Local dio este pasado martes el visto bueno a la licencia de obras para proyecto básico y de ejecución

La particularidad de este asunto es que este permiso llega cuando los trabajos, que arrancaron a finales del año pasado, están prácticamente acabados. 

Hay que recordar que, como adelantó Marbella24horas, en octubre de 2024 la Unidad de Inspección Urbanística detectó irregularidades en las obras. 

Entre otras, se determinó que se había realizado una declaración responsable sobre la reforma, pero no se contemplaba el cambio de uso de oficina bancaria a hostelería.

El Ayuntamiento ordenó la paralización de los trabajos y decidió abrir un procedimiento de restablecimiento de la legalidad.

La promotora optó por seguir adelante con la actuación y, a primeros de diciembre, se le impuso una primera multa coercitiva de 600 euros.

Los vecinos estaban ya por entonces reclamando al Ayuntamiento que precintara las obras, algo que nunca se hizo.

Finalmente, la empresa aportó más documentación y el pasado mes de febrero se archivó el expediente urbanístico. 

Entonces se sometió ya a información pública la petición de licencia de apertura.

Ahora, este pasado 22 de abril, se otorgó la licencia para unas obras que ya se han hecho y que solo falta rematar. 

Durante todo este tiempo, los vecinos de las urbanizaciones cercanas han estado mostrando su malestar ya que consideran que en ese emblemático edificio se va a instalar lo que definen como una "macrodiscoteca". 

Los impulsores del proyecto, Grupo Mosh y Grupo Dani García, defienden que van a crear un restaurante de alta gastronomía.

El inmueble es propiedad de Europea Real Estate 2007 S.L, mientras que la promotora de las obras es Énfasis Gastronómico S.L.

Noticias relacionadas: 
- Muñoz desprecia a los vecinos del Aresbank y alaba a los empresarios
- Vecinos piden amparo al Defensor del Pueblo por las obras en el Aresbank
- Vecinos avisan de movilizaciones contra la "macrodiscoteca" del Aresbank
- Vecinos piden a la alcaldesa que precinte las obras en el Aresbank de Marbella
- Vecinos denuncian irregularidades urbanísticas en las obras del Aresbank
- Vecinos arremeten contra la alcaldesa de Marbella por el proyecto del Aresbank
- Defienden el proyecto en el Aresbank: generará más de 200 puestos de trabajo
- Vecinos de Marbella rechazan una "macrodiscoteca" en el Aresbank

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©