Dani García será hoy uno de los protagonistas del jurado del programa culinario MasterChef que ha reinventado la parrilla televisiva española en lo que a programas de cocina se refiere. El cocinero marbellí tendrá la misión de estar hoy no detrás de los fogones sino de una mesa para probar los platos de los concursantes.
De esta manera, Dani García formará equipo de jurado junto a Sergi Arola, Paco Pérez, Diego Guerrero, Susi Díaz, Francis Paniego, Montse Estruch, Nacho Manzano y Óscar Velasco para elegir a uno de los semifinalistas del popular programa televisivo.
El cocinero marbellí destaca que lo más importante en la cocina y en la vida es divertirse. "Es positivo para la cocina que cada semana esté todo el mundo hablando y tuiteando sobre cocina".
MasterChef está en su recta final y las cosas se ponen cada día más complicadas. En el programa de hoy la rivalidad aumenta entre los cinco aspirantes que quedan en el concurso: el mejor de la Caja misteriosa ganará el delantal dorado. Esto significará que se salva de la eliminación y va directamente a la semifinal.
Junto a los jueces, habrá dos invitados de excepción: Loles León y Tito Valverde. Los actores pedirán a los aspirantes que les preparen sus platos favoritos: vieiras y ceviche.
Tras conocer el primer semifinalista, los aspirantes reciben una visita sorpresa en plató: 9 chefs con estrellas Michelin, que vienen para apoyar a los concursantes y al programa. Difundir la gastronomía, los valores en la cocina y apoyar la marca España es muy importante para la profesión.
Sergi Arola, Dani García, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego tienen una tarea crucial: ayudar a elegir al segundo semifinalista. Para ganarse el respeto de estos grandes cocineros, los aspirantes tendrán controlar los nervios y hacer un plato libre, de 10.
El resto de los concursantes lucharán entre fogones en la Prueba de eliminación. Será el reto más técnico y exigente visto en el talent show hasta ahora, donde tendrán que demostrar que dominan la cocina de vanguardia.
MasterChef es un concurso culinario que busca al mejor cocinero amateur de España. De los 15 elegidos que compiten por el título de MasterChef, un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas, ya solo quedan cinco: Eva, Fabián, José, Juan Manuel y Maribel.