Después de muchísimo trabajo, tres meses de preparativos y constantes idas y venidas entre Marbella y Manhattan, ha llegado el momento de la puesta de largo del restaurante neoyorquino de Dani García, el reconocido chef marbellí, que se ha embarcado en esta apasionante aventura al otro lado del Atlántico.
El "Manzanilla Spanish Brasserie" abre este lunes al público en el 345 de Park Avenue South, esquina con la calle 26. Todo está listo, aunque habrá una compañía inesperada, la de la nieve y la ola de frío que está azotando la costa este de Estados Unidos.
Dani García lleva toda la semana en Abu Dhabi, con unas temperaturas muy diferentes, donde ha estado cocinando para el hotel Sain Regis, en la isla de Saayidat, e impartiendo una conferencia en el Gourmet Abu Dhabi 2013. El chef espera poder regresar sin problemas y que las condiciones meteorológicas le permitan llegar a tiempo para la inauguración.
Mientras ha estado en tierras árabes, en el Manzanilla NYC se ha ido llevando a cabo lo que en Estados Unidos se conoce como los "friends & family" (amigos y familia), previos a la inauguración.
Esta nueva apuesta del marbellí no es un local de tapas, sino como él mismo lo define "un restaurante contemporáneo español, moderno, dinámico, fresco". Habrá tapas en el menú, en parte de los "snacks", pero el resto son raciones. El precio medio estarán entre 40 y 50 dólares para comer y 60 y 70 para cenar.
Con su nueva aventura ya en marcha, no parará y viajará a Hong Kong para, a primeros de marzo, regresar a Marbella y poner en marcha la nueva temporada del Calima.
Todo está listo, por tanto, para que arranque el gran proyecto internacional de Dani García, en el que tiene depositadas muchas ilusiones, pero que solo será uno de los distintos frentes que tiene abierto el siempre inquieto chef marbellí.