Dani García ha presentado en Marbella su último libro "En la cocina de mi madre". Para ello, el popular cocinero marbellí ha compartido mesa y rueda de prensa con su madre, Isabel Reinaldo. Ambos han hablado de cómo surgió la idea de escribir esta obra y han demostrado la gran complicidad que existe entre ellos.
Un simpatiquísimo Dani García ha explicado que la idea de sacar adelante este proyecto "surgió de ediciones B. Yo ya había escrito otros libros de cocina, pero en cuanto me propusieron hacer algo de este tipo dije que sí, es un libro homenaje a mi madre, mi abuela y todas esas madres de familia que cada día preparan la comida para los suyos".
Isabel ha querido puntualizar las palabras de su hijo y ha especificado que "él dijo que sí sin pensárselo y a mí ni me pregunto", ha bromeado, mientras ha puntualizado "me llamó y me dijo: 'Mamá que voy a escribir un libro, ve copiando las recetas.'" La madre del cocinero ha confesado que "yo cocino a ojo, no me sé las medidas". "Hemos sido nosotros los que hemos medido las cantidades de todas las recetas", ha apuntado Dani.
El chef marbellero se ha mostrado orgulloso de presentar su último libro en Marbella y ha confesado que se siente "marbellero", pese a que siempre le cataloguen como malagueño. En este libro "podemos encontrar las recetas de toda la vida pero con algún punto distinto", ha señalado el cocinero dos estrellas Michelín, quien también ha comentado que esta obra "es una reivindicación de la cocina tradicional".
Tras presentar su libro, Dani García ha bromeado con la posibilidad de entrevistar él mismo a su madre, quien ha confesado que "ha sido una experiencia preciosa y cuando quiera repetimos, que quedan muchas más recetas". Madre e hijo se han enzarzado en diálogo contínuo en el que han repasado los inicios del magnífico chef, su paso por algunos medios de comunicación en la presentación del libro o cómo le van las cosas al reciente restaurante que Dani ha abierto en Nueva York.
Dani García ha firmado ejemplares de su libro antes y después de la presentación.
La media centena de personas que han acudido al FNAC a presenciar la presentación de "En la cocina de mi madre" han disfrutado con el gran sentido del humor de Dani García y con la espontaneidad de Isabel, que no deja indiferente a nadie. Entre las anécdotas que Dani ha comentado, se encuentra una que tuvo lugar hace solo unos días en una entrevista que le hicieron a madre e hijo en Televisión Española.
El cocinero marbellí ha reconocido que "me puse nervioso, no sé si por la tele o por Anne Igaritburu, pero mi madre estaba muy tranquila". Dani pidió a Isabel que antes de partir en el AVE hasta Madrid preparara "un puchero tradicional de aquí" para llevárselo al equipo de TVE. "Y como dos catetos nos metimos en el tren con el tupper", ha bromeado García.
La madre ha especificado que "todo el mundo que pasaba cerca de nosotros nos decía lo bien que olía el puchero". "Y cuando nos íbamos, mi madre se quería traer de vuelta el tupper y tuve que decirle que lo dejara allí, que ya le compraría yo otro", ha contado Dani García, que ha levantado las risas de los asistentes a la presentación. "Pero aún no me lo ha comprado", ha apuntillado Isabel.
Nuestro cocinero más internacional ha estado más de 45 minutos hablando y compartiendo la presentación del libro con todos los que han asisitido. Ha contestado todas las preguntas que amigos, curiosos y admiradores han tenido a bien en lanzarle y, por supuesto, ha firmado todos los ejemplares que le han acercado.
Dani García ha hecho un guiño a la cocina de siempre en el libro "En la cocina de mi madre", ha convertido a su madre Isabel en toda una estrella de los medios de comunicación y se ha mostrado muy cercano y cariñoso con todos los que se han acercado a la puesta de largo de su penúltimo proyecto. Porque tratándose de Dani García el último está al caer.