La tarde prometía en San Pedro Alcántara con el encendido de las luces de Navidad de este 2021 tras casi dos años muy complicados por causa de la pandemia del coronavirus. Tanto es así, que han sido muchos los vecinos del municipio que se han acercado hasta la Avenida de las Palmeras para empezar a vivir ya el ambiente navideño.
El plato fuerte era sin duda el concierto que iba a ofrecer David de María tras el encendido del alumbrado y que se ha encontrado con un contratiempo inesperado como la lluvia.
Apenas unos minutos después de la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, rodeada de críos haya puesto en marcha las luces de Navidad en San Pedro, comenzaban a caer unas primeras gotas de lluvia. Nada consistente ni preocupante.
Así se subía al escenario el cantante David de María para dar comienzo a las fiestas navideñas, tal y como hiciera hace dos años la también gaditana Merche. Empezaba el concierto con energía el gaditano que sin embargo, veía como en la segunda canción la lluvia ya empezaba a ser más persistente.
Antes de comenzar, De María ha querido agradecer al Consistorio que "apuesta por la cultura en este acto de encendido de las luces" y también ha animado a la gente a disfrutar después de los muchos problemas que ha ocasionado la Covid-19.
Ha pedido incluso al patrón que le echara una mano para cortar el agua "¡San Pedro, pisha, que estamos en tu tierra danos al menos media hora de tregua!" comentaba entre las risas de un público que estaba disfrutando con canciones como "Esta locura de tu corazón" o "Maneras de Pensar".
Finalmente, y tras asegurar que "queremos seguir pero nos vamos a ver obligados a irnos porque estamos en riesgo de que nos electrocutemos con los equipos".
Así, mientras sus compañeros y el resto del equipo recogía, el gaditano se ha arrancado con "Precisamente Ahora" acompañado sólo con su guitarra y bajo una intensa lluvia para ofrecer un momento realmente mágico.
Era el punto y final a un breve concierto que ha marcado el inicio de la Navidad en San Pedro en un acto que ha quedado muy deslucido por culpa de la lluvia. Ya fuera del escenario, David de María se ha acercado al público le ha dado las gracias por asistir, ha lamentado la aparición de la lluvia y se ha hecho algunas fotos con sus fans.