Con un espectáculo cuidado al detalle, consiguiendo una perfecta sincronización de todos los elementos visuales que utiliza, el DJ más mediático y famoso del mundo no ha permitido que el público parara de bailar en ningún momento.
Pese a que ya estuvo en el mismo escenario el año pasado, había ganas de nuevo de ver al francés y el estadio se ha vuelto a llenar para disfrutar con su nuevo espectáculo "Listen", que estrenó en noviembre de 2014.
Las colas alcanzaron varios kilómetros en la autovía A-7 debido a la gran cantidad de público. Una vez aparcado el coche, se accedía al recinto a pie. Los aledaños volvieron a convertirse en un botellódromo, con miles de jóvenes esperando la actuación de Guetta, prevista para la 1:00 de la madrugada.
El artista francés llegó en avión a las 23:00 horas al aeropuerto de Málaga. Desde allí se trasladó a Marbella, donde finalmente se subió al escenario cuando faltaban unos minutos para la 1:30 horas.
Antes, desde media tarde, habían estado ya calentando el ambiente los madrileños Alexander Som, JP Candela o Fran Arés, y nuevas promesas de la música electrónica como L. Mugart, Patrick Martin y Lio & Ballesteros.
A medida que se acercaba la hora del inicio para David Guetta, el público que estaba fuera, en su mayoría personas muy jóvenes, iba entrando al estadio, que se llenaba aún más. Este año se han colocado unas plataformas para cubrir el césped y no tener que resembrarlo como el pasado.
La presencia en el escenario del DJ más mediático del mundo desató la locura. El espectáculo comenzó con fuerza, utilizando pirotecnia y confetti para unirlo a la música y los efectos visuales en las pantallas, todo perfectamente sincronizado.
Sonaron temas habituales de su repertorio como "Whe love takes over", "Bad", "She wolf" o "Shot me Down", a los que unión los de "Listen", sexto disco de su repertorio, en el que ha contado con la colaboración de afamados intérpretes internacionales como Nicki Minaj, John Legend, Ryan Teder (vocalista de OneRepublic), Emeli Sandé y Sia.
Y la noche la cerró otro de los productores de música electrónica más prolíficos de los últimos 10 años, el sueco Steve Angello, mundialmente reconocido por sus numerosos éxitos, tanto en solitario como dentro de formaciones como el trío artístico "Swedish House Mafia" del que formaba parte junto a Axwell e Ingrosso.
En definitiva, un gran espectáculo, que se alargó hasta bien entrada la madrugada y que se ha vuelto a convertir en el evento más multitudinario del verano en Marbella.
Hay que recordar que el año pasado Guetta ya llenó este mismo recinto, en la misma fecha. Después tuvo dos sonoras cancelaciones, en Palma de Mallorca y Madrid, a cargo de la promotora que tenía y que ha cambiado para 2015.
Habitual únicamente en Ibiza hasta hace poco, ahora recorre más puntos de la geografía española y ya ha visitado San Pedro Alcántara dos veces. El pasado 25 de julio actuó en Gandía y también lo hará, por ejemplo, en las Fiestas del Pilar de Zaragoza en octubre.
