El operativo, llevado a cabo el Viernes Santo, se inició cuando en la Carretera N-340, dirección Marbella -entre las localidades de Fuengirola y Marbella-, un testigo advirtio en llamada telefónica al 091 de una embestida entre dos vehículos y un posterior tiroteo entre sus ocupantes.
Momentos después, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de tráfico de Marbella, interceptaban un vehículo de gran cilindrada con una rueda reventada, que supuestamente había participado en el incidente.
Cuando procedieron a realizar las preceptivas comprobaciones, localizaron en el vehículo seis “fardos” de hachís, que posteriormente se comprobó que arrojaban un peso de 214 kilos, por lo que detuvieron a sus ocupantes como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos, a los que precedía una ardua investigación, concluyeron con la localización por agentes de Udyco de Fuengirola y de Marbella del otro vehículo implicado, también con distintos daños, al parecer, ocasionados en el incidente y en cuyo interior fueron hallados 34,6 kilogramos de hachís distribuidos en dos fardos, así como, a la detención de otras dos personas más.
Durante las pesquisas se han practicado registros en los que se han incautado, entre otros efectos, un arma simulada, 3.600 euros y un inhibidor de frecuencia.