Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Desmantelan una falsa clínica estética en Marbella y detienen a tres personas

J. C. A. | 15/02/2023
     Comentarios
16
Desmantelan una falsa clínica estética en Marbella y detienen a tres personas
  • Algunos de los aparatos que utilizaban en la clínica estética de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Marbella (Málaga), a tres personas como presuntas responsables de los delitos de lesiones, intrusismo profesional, salud pública, estafa, apropiación indebida y falsedad documental. Las investigadas, que trabajaban en una clínica de la localidad, habrían estado practicando tratamientos estéticos de forma irresponsable. 

Según la Policía, careciendo de cualificación específica y usando medios irregulares, al menos a una decena de personas a las que habrían causado secuelas físicas y estéticas por una mala praxis profesional.

La investigación se inició en el mes de septiembre pasado a instancias de un juzgado de Marbella, en virtud de una denuncia en la que la víctima refería haber quedado con secuelas físicas tras realizarse un tratamiento estético en una clínica de Marbella.

Por parte del grupo operativo de delitos contra las personas de Marbella se iniciaron las pesquisas.

Durante las mismas, los agentes localizaron a más víctimas que, igualmente, refirieron que tras un tratamiento estético en la citada clínica habían quedado con secuelas.

Hasta el momento habría un total de diez personas afectadas con diferentes secuelas, algunas de ellas graves.

Con la información recabada, y las gestiones practicadas con organismos oficiales sanitarios, se pudo comprobar que la clínica no contaba con personal cualificado ni autorizado para la práctica de estos tratamientos estéticos.

Además, los aparatos utilizados tampoco eran los adecuados ni el personal que los utilizaba contaba con licencia ni formación para su utilización.

Las indagaciones practicadas han permitido identificar y detener, el pasado día uno de febrero, a tres responsables de la clínica como presuntas autoras de los delitos de lesiones, intrusismo profesional, salud pública, estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Han sido arrestadas una doctora de medicina general, una doctora odontóloga y una esteticista

El informe elaborado por los agentes junto con personal sanitario ha revelado que hay numerosas deficiencias e irregularidades en cuanto a las licencias del personal y los aparatos utilizados, por ello se ha solicitado la suspensión de actividad de la misma.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Lo normal es que se identifique la clínica
16/02/2023 - 08:10H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Porque no decís el nombre?? Así la gente no caerá, otra veces poneis nombre y apellidos de todo, y en esta ocasión protegéis a las tres responsables y su clínica. ¿Por qué? Poned como mínimo el nombre de la clínica, sino podrán volver a hacerlo.
María de los ángeles
26/10/2023 - 18:38H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Todo empezó llamado a la clínica Eva dándome cita y no me decían nada de cómo era el tratamiento solo que era exclusivo de Eva yo fuy entre con el taxista y nos dijo que iríamos a la puerta de atrás y fuimos a la puerta y no abrían.fuimos a la de alante y al minuto vino la policía ???? me pidió el DNI y el otro entro a hablar a la clínica salió y me dijo que se al derecho de admisión que no quería que entrará conclusion me fuy a el aeropuerto.al Los dos meses llega una carta de Málaga de el juzgado de instancia yo fuy a la abogada y le expliqué lo que me pasó hizo un escrito y lo mando por fax a el juzgado de instancia de Málaga .y gane el juicio me pidieron muy mal digamsndome que había amenazando.menos mal que no quisieron hacer.eltratamiento a mi si me llegan a quemar la cara y encima anestesia que yo iba sola como no decían nada de lo que hacían yo pregunté a muchas personas como era el tratamiento y todas decian cosas diferentes podría yo decir muchas cosas están los papeles en mi piso solo doy gracias a Dios por ayudarme a ganar el juicio la vida ensena a investigar. .
Dedra
21/02/2023 - 21:06H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Hola a mi me quemo toda la cara con un laser. en la clinica que tenia antes en ESTEPONA. La clinica se llama Eva igual que la dueña, me cobro y no me hizo lo que me dijo.
Myriam
21/02/2023 - 19:56H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
A mi me destrozó los labios .tuve que operarme en la clínica Ruber dos veces y aún así tengo la boca destrozada y cicatrices debajo de la nariz . Pasé una depresión enorme durante mucho tiempo . Era un monstruo . Quiero que se haga justicia y que esta malvada vaya a la cárcel . Ha causado mucho daño a mucha gente , sin tener ningún tipo de estudios de medicina . Una simple esteticista dándoselas de doctora . Ya somos muchas las que nos vamos a presentar en la causa para que pague el daño que nos ha hecho ! Clínica Eva de Puerto Banus ! Se la cerró la Policia . Somos más de 12 las perjudicadas . Estamos a la espera del juicio para presentarnos ante el juez como acusación yo fui para quitarme las arrugas de la boca que las tenía muy profundas y me quemo toda la cara . Sin anestesia y sin nada . Fue un dolor inmenso y peor cdo me dejó con una malformación en la boca .
Deasqui
21/02/2023 - 10:00H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Como pueden recibir licencias para abrir y practicar sin estar cualificados ? Como que nadie regula esto y hay que esperar a que destrocen vidas para que se haga algo ? Quien da estos permisos a estafadores ?
Myriam
20/02/2023 - 19:27H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
A mi me destrozó los labios .tuve que operarme en la clínica Ruber dos veces y aún así tengo la boca destrozada y cicatrices debajo de la nariz . Pasé una depresión enorme durante mucho tiempo . Era un monstruo . Quiero que se haga justicia y que esta malvada vaya a la cárcel . Ha causado mucho daño a mucha gente , sin tener ningún tipo de estudios de medicina . Una simple esteticista dándoselas de doctora . Ya somos muchas las que nos vamos a presentar en la causa para que pague el daño que nos ha hecho ! Clínica Eva de Puerto Banus ! Se la cerró la Policia . Somos más de 12 las perjudicadas . Estamos a la espera del juicio para presentarnos ante el juez como acusación yo fui para quitarme las arrugas de la boca que las tenía muy profundas y me quemo toda la cara . Sin anestesia y sin nada . Fue un dolor inmenso y peor cdo me dejó con una malformación en la boca .
Leah
19/02/2023 - 09:04H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Yo conozco esta clínica y me hize un tratamiento facial , le pague un bono para cara y cuerpo y todavía me debe los tratamientos del cuerpo Ella tenía una clínica antes en Estepona no muy conocida hasta que se vino a Marbella Lleva muchos años ejerciendo con su técnica y trato a cientos de personas, y por lo que yo sé la gran mayoría bastante satisfecha , como dice un comentario se queda uno natural y más joven , no hay cirurgia. Es cierto que Eva se ha saltado a la torera ciertas normas como respecto a la privacidad y no informar correctamente del post operatorio Lo que si no entiendo que las autoridades no inspeccionen con más diligencia estas clínicas para asegurarse que cumplan Con los requisitos legales y después de muchos años de ejercicio haga falta unas denuncias para que haya una inspección No me parece serio
Sarah
16/02/2023 - 21:22H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
eso , si que lleva años allí .
anonimo
16/02/2023 - 20:18H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
una verguenza clinica eva de p banús al lado de la farmacia. como no habian visto todas las irregularidades antes? cierto es que en Marbella la mayoria de mujeres ya son ridiculas por esos morros que se ponen, esos culos imposibles y ridiculos, es para escojonarse jajajajaja muchas veces y se creen que están guapas.Muchas ese careto que se ponen que parecen máscaras...demasiado poco les pasa. si que es verdad q a veces es necesaria una operacion, pero en marbella parecen que han salido de la isla del Doctor Mourreau! petardas! poco os pasa por petardas!
Fermina Cabrera
16/02/2023 - 15:35H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Yo sabía que algo andaba mal , desperté totalmente anestesiada y me obligaron a grabar un video así para demostrar el antes y el después. Que paguen porque eso no se hace jugar con la ilusión de la gente
Paola
16/02/2023 - 15:28H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Yo me hice el tratamiento de la clínica Evas y la verdad me fue muy bien y los resultados han sido satisfactorio y sobretodo naturales , hay complicaciones como en cualquier tratamiento médico, son buenas chicas y trabajan bien al menos a mi Asi me lo pareció
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©