- Algunos de los vehículos de la flota del Parque de Bomberos de Marbella.
Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada semana a un ciudadano búlgaro por robar un camión en el Parque de Bomberos de Marbella. Tras sustraerlo gracias a que tenía las llaves puestas se dio a la fuga pero fue interceptado en la zona de Las Chapas al ser localizado con el sistema GPS que lleva incorporado el vehículo. El modelo está valorado en algo menos de medio millón de euros.
El suceso se produjo el martes de la pasada semana y sorprendió a los bomberos marbellíes por lo inhabitual de este tipo de acciones. Varios miembros del cuerpo vieron salir el camión que, como todos, suele tener las llaves puestas, aunque lo hizo de una forma poco convencional, por un recorrido que no es habitual, lo que les llamó la atención, por lo que procedieron a dar la voz de alarma.
Tras avisar a la Policía Local, utilizaron el mecanismo GPS del camión para localizarlo en una zona junto al restaurante El Lago, en Las Chapas, un lugar en el que, según han asegurado distintas fuentes a este digital, se suelen encontrar vehículos robados, que son allí desmontados por quienes los roban. El ciudadano búlgaro fue detenido y puesto a disposición judicial.
Según informa el semanal Viva Marbella, el camión es un modelo B13, que se utiliza para realizar excarcelaciones en los accidentes de tráfico. En esta información se reflejaba también la dificultad para conducirlo, incluso si se tiene el carné apropiado.
No hay ningún comentario en esta noticia.