Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, trasladados ambos a la Comisaría de Marbella, los agentes pudieron conocer que los hechos estaban motivados porque un amigo de la víctima había contratado a una mujer para que le limpiara el apartamento, la cual, en un descuido, le había sustraído un teléfono móvil de última generación valorado en doscientos euros.
Posteriormente, la víctima había acompañado a este amigo a una cita con la mujer para intentar recuperar el móvil robado, para lo que le entregaron cincuenta euros. En ese momento se había presentado el detenido, que acompañaba a la mujer, pretendiendo quedarse con el dinero y no devolver el móvil.
Cuando la víctima intentó llamar a la Policía para denunciar los hechos, reaccionó de manera violenta y amenazante, esgrimiendo la navaja intervenida y persiguiéndolo, no logrando su objetivo por la presencia e intervención policial.
El detenido, A.M.H., de 47 años, en unión del atestado policial, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Marbella.