Agentes de la Policía Nacional de Estepona han detenido en San Pedro Alcántara a un ciudadano rumano de 34 años que tenía en vigor una orden de extradición solicitada por las autoridades de su país por su presunta participación en delitos de robo con fuerza. El arrestado, que usaba varias identidades para eludir a la justicia, residía en una urbanización de Marbella.
Efectivos de la Ucyco de la Comisaría Local de Estepona identificaron el pasado día 28 a un individuo que, tras las comprobaciones oportunas, se encontraba reclamado por un Tribunal Local de Pitesti (Rumanía), al tener en vigor una orden europea de detención y entrega, motivo por el que fue detenido y trasladado a sede policial.
El individuo que estaba reclamado desde el 11 de julio de 2000 -por tener pendiente una condena de tres años por robo con fuerza- se dedicaba en su país a robar en el interior de vehículos y vender posteriormente los objetos que robaba. En España utilizaba identidades falsas para eludir la acción de la justicia.
El detenido, que residía en una urbanización de Marbella, ha pasado a disposición del Juzgado Central Uno de la Audiencia Nacional, junto al atestado policial instruido por la Udyco de Estepona, para su posterior traslado al país reclamante.
No hay ningún comentario en esta noticia.