- Los cambios de barandillas en la zona de La Bajadilla de Marbella. (Foto: Ayto)
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes el comienzo de la reparación de barandillas en el paseo marítimo, en concreto en el tramo desde La Bajadilla hasta la zona del Meliá Don Pepe. Para ello, se van a destinar 900.000 euros confinanciados al 50 por ciento entre el Consistorio y la Junta dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades.
En concreto, se actuará en más de 2.300 metros de barandilla en tres tramos y también en la mejora de 24 accesos a las playas de Marbella.
Ya hace un año se realizó una actuación similar a partir del Meliá Don Pepe hacia el oeste, sustituyendo las barandillas por otras de acero galvanizado con baños de zinc, más resistentes al salitre y la humedad.
La primera zona de actuación será la comprendida entre el restaurante Puerto Playa y el Hospital Ochoa, que tiene 405 metros de longitud.
La segunda, entre la rampa junto al citado complejo hospitalario y la avenida Arias Maldonado en la esquina con el restaurante Da Bruno, que cuenta con 647 metros.
Y, la tercera parte, de más de 486 metros, desde este enclave hasta el hotel Meliá Don Pepe.
Además, se ha anunciado la mejora de 24 accesos a las playas con la colocación de estos elementos y la reparación del mármol estropeado que hay en el pavimento de esas zonas.
También se van a sustituir algunos bancos existentes que eran de forja por otros de obra (ladrillo tosco) y también se van a cambair fuentes que dan servicio al paseo marítimo.
No hay ningún comentario en esta noticia.